Más de 4 mil alumnos de Tigre hicieron su promesa de lealtad a la bandera - MUNDO NORTE

Títulos

22/06/16

Más de 4 mil alumnos de Tigre hicieron su promesa de lealtad a la bandera

La ceremonia tuvo lugar en el microestadio de la UTN, donde niños de 4to grado de todas las escuelas primarias del distrito expresaron su compromiso con la Patria. El intendente Julio Zamora encabezó el acto junto al diputado nacional Sergio Massa. La jornada continuará el jueves 23 de junio.


Alumnos de 4to grado de escuelas públicas y privadas de Tigre se comprometieron a defender y honrar fielmente a la Patria. De esa manera, más de 4 mil chicos realizaron su promesa de lealtad a la bandera en un emotivo acto que tuvo lugar en las instalaciones del microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco. Estuvieron presentes junto a los estudiantes y sus familias, autoridades encabezadas por el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.


Al respecto, el jefe comunal expresó: "Ver la emoción de los jóvenes cuando hacen la promesa a nuestro pabellón, recordando la historia de su creador Manuel Belgrano y nuestros próceres, es conmovedor. Lo importante es que se comprometan también con los valores de solidaridad, honestidad y compromiso que sostienen una Nación. Desde nuestro lugar como servidores públicos, revalidamos la patria trabajando, dando la cara, siempre hablando con la verdad y transmitiendo a la ciudadanía lo que ocurre para generar credibilidad por parte de la clase política hacia la sociedad".


El acto reunió a estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada de Tigre, que brindaron sus votos en homenaje a la Patria y Manuel Belgrano, reconocida figura de la historia argentina no solo por la creación de la bandera, sino también por su expreso apoyo la educación.


Por su parte, el diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: "Disfrutamos este día y sentimos alegría de saber que lo que estamos haciendo es sembrar para el futuro. Tenemos la responsabilidad de que la enseñanza sea el camino que nosotros les construyamos a los chicos para que tengan un futuro mejor". Y agregó: Nuestra propuesta es que la plata de los corruptos y los narcos tiene que volver en educación".


En los últimos años, el Municipio de Tigre realizó una fuerte inversión en infraestructura escolar con recursos propios. Entre las mejoras ejecutadas, se cuentan la conexión y acceso a internet a los 188 establecimientos educativos estatales del distrito.


Asimismo, la comuna impulsa proyectos que alcanzan a más de 67 mil alumnos. Entre estos últimos se cuentan Convivir en Tigre, Tigre Aprende OnLine y Convivencia Escolar. Este último, se lleva adelante desde el año 2013 con el objetivo de favorecer la educación cívica de los alumnos de 4to grado, bajo una concepción de formación nacional y patriótica.


A su turno, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, dijo: "Es muy emotivo este acto por el significado que tiene, acompañando a los chicos para que sean mejores ciudadanos y para que todos tengan las mismas oportunidades. Queremos que este momento sea inolvidable para ellos. Es la primera gran promesa que hacen como argentinos. Buscamos que los chicos tomen el compromiso de construir una Nación que nos cuide, nos proteja y albergue a todos”.


En este sentido, la inspectora jefa regional, Adriana Frega, remarcó: “Es importante para todos transmitir el valor que tienen la bandera y la palabra. Nos sentimos muy acompañados por el municipio que compensa todas las necesidades básicas de las escuelas, y también nos ayudan con proyectos y recursos para trabajar mancomunadamente”.


Hacia el final del acto, tras las palabras de bienvenida y el repaso de videos institucionales, llegó el momento más esperado de la voz del Intendente Julio Zamora: "¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”."¡Sí, prometo!”.


El jueves 23 de junio tendrá lugar la segunda jornada, donde los alumnos de 4to grado de las restantes escuelas del distrito realizarán sus votos.


Durante el acto estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales; Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Verónica Caamaño, Alberto Figueroa, Roberto López, Jorge Caubet, Horacio Fabeiro, Carlos Samyn Ducó, Sandra Rossi y Celia Geromel;  el inspector jefe distrital, Jorge Barrera; el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; la directora general de Educación, Gloria Zingoni, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; delegados; demás autoridades municipales; directivos de las escuelas de Tigre; alumnos; vecinos; entre otros.

Pages