SAN ISIDRO AVANZA CON LA CAMPAÑA DE PODA PARA PRESERVAR EL ESTADO DE LOS ÁRBOLES - MUNDO NORTE

Títulos

16/06/16

SAN ISIDRO AVANZA CON LA CAMPAÑA DE PODA PARA PRESERVAR EL ESTADO DE LOS ÁRBOLES

Con el objetivo de proteger los casi 200 mil árboles que San Isidro tiene en la vía pública, el Municipio avanza con la campaña anual de poda que este año contempla el mantenimiento de unos 45 mil ejemplares en todo el distrito.

Actualmente, los trabajos se realizan en unos 600 árboles (plátanos) ubicados a lo largo de avenida Márquez, entre Av. Santa Fe y Fleming. Estas especies fueron plantadas en los años `30, época en la que fue inaugurado el Hipódromo de San Isidro.
“Además de conservar el estado de los ejemplares, las tareas comprenden la liberación de luminarias y frentes de domicilios. Así aprovechamos al máximo las nuevas luminarias Led que estamos incorporando en ambos lados de Av. Márquez”, contó Tomás Rodríguez de la Subsecretaria de Espacio Público.

En cuando al frente de las viviendas, Rodríguez agregó que muchas de las ramas pueden tapar zinguerías de las casas por eso es importante ese control.

Para los operativos, el Municipio despliega un equipo de ingenieros agrónomos, hidrogrúas y máquinas de chipeo que trituran ramas para liberar la calle lo antes posible.

Previamente se avisa a los vecinos que colaboren no estacionando el auto en las cuadras en las que se realizan los trabajos de lunes a viernes de 8 a 16.

Pages