Tercera edición del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación - MUNDO NORTE

Títulos

27/06/16

Tercera edición del Premio FOPEA al Periodismo de Investigación

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEAanuncia la tercera edición del Premio FOPEA al Periodismo a la Investigación, que busca reconocer a los trabajos periodísticos que más contribuyeron a la transparencia de la gestión pública y a la calidad de la democracia en el país.
El Premio destacará a los más relevantes entre los trabajos investigativos difundidos en medios de toda la Argentina entre el 2 de octubre de 2015 y el 1º de octubre de 2016, según las siguientes categorías:
  1. Prensa escrita de alcance nacional
  2. Prensa escrita de alcance provincial
  3. Medios audiovisuales (radio y televisión)
  4. Medios digitales
  5. Estudiantes universitarios. Reconocimiento especial James Rowe
  6. Libro de investigación
  7. Nota de profundidad
  8. Premio mayor al periodismo de investigación
Las primeras seis categorías están dotadas de premios en efectivo y las restantes reciben menciones honoríficas.
La fecha límite para postular trabajos es el sábado 1º de octubre de 2016, salvo para la categoría libros, cuyo cierre de postulaciones es el 30 de julio de 2016.
La entrega de los premios para todas las categorías será el viernes 4 de noviembre de 2016.
Este año el jurado del Premio FOPEA para las notas periodísticas estará integrado por los periodistas de investigación Emilia Delfino (Argentina), Catia Seabra (Brasil) y Ewald Sharfenberg (Venezuela).
En tanto, el jurado para la categoría “libro”, estará formado por Héctor D’Amico, Carlos Gabetta y Roberto Guareschi.
Los criterios para evaluar el material periodístico postulados serían: acceso a fuentes normalmente no disponibles, revelación de un tema desconocido en la agenda pública, impacto público, calidad narrativa y atención a estándares éticos, entre otros.
Para formalizar su preinscripción online al Premio FOPEA, por favor ingrese a www.premiofopea.com o escríbanos a premio@fopea.org
El Premio tiene el apoyo exclusivo de la empresa Swiss Medical Group (*).
(*) La empresa auspiciante del Premio no queda exenta de cualquier investigación periodística que se realice sobre ella.

Pages