Tigre fortalece sus instituciones - MUNDO NORTE

Títulos

05/06/16

Tigre fortalece sus instituciones

El intendente Julio Zamora entregó al Club Peñarol del Delta de Dique Luján una ayuda económica que será destinada a obras de infraestructura. El dinero fue cedido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de una gestión del Municipio, con la participación del secretario legislativo de la Cámara, Eduardo Cergnul. 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, efectivizó la entrega de una ayuda económica de 172 mil pesos para el Club Peñarol del Delta de Dique Luján. El dinero fue cedido por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de una gestión del Municipio, que contó con la participación del secretario legislativo de la Cámara, Eduardo Cergnul, ex secretario de gobierno de Tigre durante la gestión de Sergio Massa. 


La ayuda, que será utilizada para realizar obras de infraestructura en la entidad,  fue entregada a la comisión directiva del club en el marco de una cena, que incluyó una recorrida por las instalaciones con las autoridades.

Al respecto, Zamora expresó: “Esta es una colaboración para una asociación civil que desempeña un rol muy importante en la zona. Consideramos que las instituciones de la comunidad necesitan de todas las herramientas del Estado para avanzar en sus sueños, y continuar con sus puertas abiertas a todos los vecinos”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Esteban Ponte, se mostró agradecido por el subsidio recibido: “Estamos felices de recibir a las  autoridades que nos hicieron llegar esta ayuda para paliar las necesidades de nuestra querida institución. En estos momentos estamos realizando una obra para crear una nueva confitería. Hace más de una año tenemos el proyecto parado, pero con este aporte esperamos terminar los trabajos e inaugurar las nuevas instalaciones”.


El Club Peñarol del Delta de Dique Luján fue fundado en 1933 y cuenta con cancha de fútbol, bochas, salón, bufet y parrilla. Actualmente contiene a 400 chicos del barrio que practican diferentes deportes. Entre las disciplinas se cuentan baby fútbol, hockey, natación y danzas.

Desde el año 2009 el distrito trabaja de forma conjunta con la entidad de Dique Luján, la cual cedió oportunamente parte de sus terrenos en calidad de comodato, para la construcción de la pileta del polideportivo municipal de la localidad.

Estuvieron presentes en el acto de entrega la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Jorge Caubet, Alejandro Forlong, Sonia Gatarri y Roberto López; el secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Cergnul; Enrique Alliot; el director de la Agencia de Deportes Tigre, Adrian Gastaldi; el delegado de Dique Lujan y Villa La Ñata, Hugo Cerrillo; miembros de la comisión directiva del Club Peñarol del Delta, socios y vecinos.


Pages