"Vamos a seguir llevando la Comisión de Salud a los barrios de San Isidro" - MUNDO NORTE

Títulos

29/06/16

"Vamos a seguir llevando la Comisión de Salud a los barrios de San Isidro"

Hoy se realizó una nueva reunión de la Comisión de Salud Pública del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro con la novedad que el lugar del encuentro fue el barrio La Cava, en una modalidad "que se intentará replicar por todo el distrito para facilitar la participación de los vecinos", según afirmó su Presidente el concejal Juan Medina,  del Frente Renovador.

"La Comisión de Salud trata asuntos de enorme importancia y de interés público, por eso la vamos a seguir llevando a dónde están los vecinos y las instituciones que trabajan con la comunidad,  para que puedan acercarse a contarnos lo que sucede en cada barrio y plantear propuestas", afirmó Medina y agregó que está recorriendo personalmente el distrito para ver qué mejoras pide la gente en el sistema de salud pública.
 La reunión contó con la presencia de los concejales Elizabeth Aguirre, Marcos Hilding Ohlsson, Jorge Álvarez y Gonzalo Beccar Varela; y con la visita de representantes de la ONG Casa de Galilea que funciona en el barrio, y del Padre Jorge García Cuerva de la Parroquia Nuestra Señora de La Cava.
Medina destacó el aporte de las instituciones: "Fue una reunión muy productiva; quedó de relieve cuál es la agenda de salud del barrio. Crecen los casos de pacientes con tuberculosis y sífilis sin tratamiento adecuado;  hace falta que se incrementen notoriamente las frecuencia de las recorridas de los médicos en el barrio, hay que volver a darle importancia a la atención primaria y sanitaria como alguna vez se hiso en San Isidro; y atender muy especialmente la situación de la droga, con más recursos del estado municipal tanto para luchar contra la venta como para atender a quienes intentan dejar el consumo". 
La preocupación por el aumento del consumo de drogas en el barrio se vio reflejado el domingo pasado en la marcha que reunió más de 100 personas que enfrentaron la lluvia y el frio para recorrer los barrios La Cava y La Angelita con un mensaje de esperanza y de lucha.
"Cada vez más jóvenes caen en la droga y muchos quedan atrapados en una circulo vicioso de consumo, delito y violencia. Esos jóvenes necesitan ayuda para salir de ese mundo, parte de esa ayuda debe provenir de la salud pública para intentar recuperarlos ", concluyó Medina.

Pages