Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste se unen al festejo por los 200 años de la independencia - MUNDO NORTE

Títulos

07/07/16

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste se unen al festejo por los 200 años de la independencia

Con motivo del Bicentenario, ambas compañías que conectan diariamente a miles de argentinos a través de sus corredores viales.  En esta fecha especial, en varios  sitios  de los Acceso Norte, Acceso Oeste y Av. General Paz,  se colocaron banderas nacionales para celebrar el 9 de Julio. De esta manera, se suman al festejo del bicentenario  y renuevan su compromiso en el crecimiento del país.
Acerca de Autopistas del Sol
Autopistas del Sol es la empresa concesionaria vial responsable de las obras de construcción, remodelación, mantenimiento y administración de Acceso Norte, principal vía de acceso a la Ciudad de Buenos Aires; de sus ramales hasta las ciudades de Pilar, Campana y Tigre; y de la Avenida General Paz, única avenida de circunvalación de la ciudad descripta por Contrato de Concesión de obra pública celebrado con el Estado Nacional y aprobado por Decreto Nº 1167/94. 
El cumplimiento de este contrato se encuentra bajo la supervisión del Órgano de Control de Concesiones Viales, O.C.CO.VI.
Desde el comienzo de su gestión, Autopistas del Sol realizó una inversión de más de US$800 millones, asumiendo el desafío de modernizar el Acceso Norte y la Avenida General Paz. En la actualidad se posiciona como uno de los mejores servicios en infraestructura vial del país, apostando por satisfacer las necesidades de sus usuarios, empleados y accionistas para impactar positivamente en la comunidad.
Abertis, es el socio mayoritario con un 31,59% de las acciones de la compañía. Se completa la composición accionaria de la siguiente manera: Impregilo 19,82%, Sideco 7,00%, Dycasa 5,83%, ACS 5,72% y en Oferta Pública el 30,04% de las acciones.

Acerca de Autopistas del Oeste:
El Grupo Concesionario del Oeste tiene como actividad principal la construcción, mantenimiento, administración y explotación del Acceso Oeste, uno de los más importantes corredores viales de la Argentina en términos del volumen de tránsito. La Autopista conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la ciudad de Luján y la Zona Oeste del conurbano bonaerense, un área densamente poblada y rápido crecimiento.
Abertis es el socio mayoritario de la compañía con un 48,6% de sus acciones. Se completa la composición accionaria de la siguiente manera: IJM Corporation Berhard 20,1%; Iter Financial Services Limited 1,3%, y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires 30%, de los cuales 21,56 % corresponde al Fondo de Garantía Social de la Anses.

Pages