Avanza la última etapa de construcción del Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/16

Avanza la última etapa de construcción del Centro de Salud de Villa Lanzone Oeste

En nuevo espacio contará con cinco consultorios, enfermería y farmacia, y permitirá fortalecer la atención primaria en el barrio.


En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el Municipio de San Martín continúa trabajando en la construcción del Centro de Salud Nº 22 ubicado en la calle Debenedetti, entre 6 y 7, en Villa Lanzone Oeste.

Este será el primer centro de salud del barrio y contará con salas de administración, enfermería y farmacia, cinco consultorios – obstétrico, odontológico y generales-, un hall, un salón de usos múltiples y un patio interno.

En ese sentido, la obra ya cuenta con la instalación sanitaria y cloacal, pisos, paredes y el durlock interior. Además, se trabaja en la construcción de la vereda, y en la colocación de las mesadas de los consultorios y la enfermería.

Próximamente, comenzarán las tareas de pintura del edificio, la instalación de aires acondicionados y del mobiliario interior.


La construcción del nuevo CAPS demandará al Municipio una inversión de $3.590.612.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud puso en valor 18 Centros de Atención Primaria. En este sentido, fueron reconstruidos a nuevo el N° 5, de Villa Zapiola; el N°6, de Barrio Libertador; el N°7, de José León Suárez; el N° 12, de Villa Piaggio; y el N° 20, de Cárcova.


Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3, de Villa Concepción; el N° 4 y N° 10, de José León Suárez; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; el Nº 17, de Barrio Necochea; el N° 19, de Villa Libertad; y el N° 21, de Tropezón.

Pages