Con "Primero los Pibes", los chicos de Tigre disfrutan los últimos días de vacaciones - MUNDO NORTE

Títulos

30/07/16

Con "Primero los Pibes", los chicos de Tigre disfrutan los últimos días de vacaciones

Los vecinos del distrito presenciaron con entrada libre y gratuita "No me digas Frankestein", una obra del grupo Ismobabon. Mañana, en la última jornada del ciclo, la banda "Los Musiqueros" brindará un show en el Teatro Pacheco. 

Los chicos de Tigre siguen aprovechando a pleno sus vacaciones de invierno con el programa "Primero los Pibes", la iniciativa municipal que brinda espectáculos de primera calidad con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, disfrutaron de "No me digas Frankestein". La pieza teatral se presentó en el Museo de la Reconquista y cautivó a jóvenes y adultos por igual. Mañana, será el cierre del ciclo con el grupo "Los Musiqueros" que brindará un show musical infantil en el Teatro Pacheco a las 16 hs. 

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: "Estas vacaciones, 'Primero los pibes' volvieron a ser un éxito con las familias tigrenses. Las salas se llenaron y los chicos se divirtieron mucho. Con este programa especial por el receso, buscamos seguir expandiendo la cultura y haciéndola accesible para que todos los vecinos puedan disfrutarla".

"No me digas Frankestein" presenta los hechos posteriores al clásico de terror de Mary Shelley. En la obra, el nieto del viejo Frankestein vuelve al castillo de su abuelo y la ayudante del doctor, Igora, se enamora del joven. En paralelo, el doctor crea un nuevo monstruito que se enamora de una vecinita que lo hará conocer la bella crueldad de lo humano. Esta doble historia entrelazada combina el género romántico con el horror para brindar un espectáculo único 

En el día del mañana, a partir de las 16hs, los vecinos podrán disfrutar de "Los Musiqueros" en el teatro Pacheco. El grupo, integrado por Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller, hace música para chicos y grandes, partiendo de la cercanía y la interacción con el público. En sus shows, interpretan chacareras, tangos, zambas, sambas, candombes, carnavalitos, música tradicional africana; composiciones propias y temas hechos por niños, utilizando instrumentos clásicos y algunos confeccionados por ellos mismos.

Durante las dos semanas de receso invernal, el Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, impulsa todos los años el programa "Primero los pibes", que brinda shows gratuitos a todos los vecinos de Tigre. En su edición 2016, más de 20 espectáculos distintos se presentaron en el distrito para divertir a grandes y pequeños.

Pages