El Frente Renovador de San Isidro propone crear refugios nocturnos para personas en situación de calle - MUNDO NORTE

Títulos

05/07/16

El Frente Renovador de San Isidro propone crear refugios nocturnos para personas en situación de calle

El bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación de refugios nocturnos para personas en situación de calle, dentro del distrito. "Se trata de una propuesta concreta y totalmente realizable que ponemos a disposición del municipio para que pueda brindarle contención a quienes por distintas razones hoy se encuentran en esta situación", expresó Gonzalo Beccar Varela.



"Esta iniciativa apunta a tenderle una mano a gente que la está pasando mal, a que el Estado, en este caso el municipal, ponga en marcha su capacidad de contención, que diga presente. Igualmente, sabemos que este proyecto no resuelve por sí mismo las múltiples razones que los han puesto en la calle; y que las soluciones a esos problemas requieren muchas otras medidas a nivel local, provincial y nacional", agregó el concejal.

El Art. 6 de la Ley 13.863 de la Provincia de Buenos Aires aplica un criterio en la distribución de los Recursos del Fondo Municipal de Inclusión Social ( F.M.I.S.), teniendo en cuenta el índice de vulnerabilidad, y contempla de manera relevante a la población bajo la línea de indigencia. En el 1er semestre del 2016, según informe del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Isidro recibió $ 9.499.107 en concepto de F.M.I.S. Por su parte, la Subsecretaria de Acción Social dice conocer los hechos y a las personas que requieren ayuda.

"Lo que estamos planteando es que parte de esos recursos se utilicen para generar un refugio nocturno que cuente con camas, elementos de higiene personal, ropa limpia, comida caliente y profesionales que contengan en la emergencia a las personas que así lo requieran", explica Beccar Varela.

El proyecto presentado por el bloque que también integran Marcela Durrieu y Juan Medina, contempla la implementación de un sistema de atención telefónica gratuita las 24 hs, y de equipos móviles que recorran la ciudad proveyendo frazadas, infusiones, viandas secas y calientes para quienes, estando en situación de calle, no deseen abandonar la misma.

Beccar Varela resaltó que “a la comunidad le preocupa esta situación y muchos vecinos llaman al municipio para encontrar una respuesta que no tienen; por eso presentamos esta propuesta y esperamos que cuente con el acompañamiento del oficialismo para que rápidamente en San Isidro contemos con ese refugio”.

Pages