LA RURAL: "agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”, dijo Etchevehere - MUNDO NORTE

Títulos

16/07/16

LA RURAL: "agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”, dijo Etchevehere

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, celebró hoy el regreso de funcionarios e instituciones del Gobierno Nacional a la tradicional Feria de Palermo, luego de más de 10 años, y exhortó a los hombres de campo a ganar nuevos mercados para generar más empleo.
“Tenemos muchos motivos para estar contentos y para decir que será una exposición de Palermo diferente, de hecho está aquí el Ministro de Agroindustria de la Nación (Ricardo Buryaile), que después de los años que nos tocó vivir, agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales”, dijo Etchevehere esta mañana, en el discurso inaugural de apertura de la 130 Exposición Rural.

Buryaile estuvo en la ceremonia de “Cortes de cintas” de la Exposición de Palermo, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y una decena de funcionarios nacionales y de diversas provincias.

Etchevere manifestó su deseo para que “en el futuro siempre podamos mantener el diálogo” con las autoridades nacionales “porque eso es lo que nos demanda no solo la producción, sino también el modo en que triunfan las naciones a nivel mundial”.

En medio de una mañana gris y muy fría, el titular de la SRA agradeció también “a todos los organismos del Gobierno , como el Senasa, el INTA, el Banco Nación, que hayan regresado para reencontrarse con los productores”.

“Por Palermo, como por otras exposiciones del país, pasan miles de expositores que necesitan del dialogo con los organismos técnicos, que van a definir su futuro, muestren sus políticas”, dijo el representante del sector agropecuario.

Adelantó que en los próximos días expondrán en esta muestra los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre las perspectivas del sector agroindustrial argentino en el mundo.

Además habrá una mesa sobre competitividad, con la presencia entre otros de Jerónimo Venegas, titular del sindicato que reúne a los peones rurales “porque debemos a salir a ganar nuevos mercados, para generar más divisas, mas empleo de calidad, y mas radicación en nuestros pueblos del interior”, adelantó Etchevehere.

La exposición, que se realiza del 16 al 31 de julio, contará -además- con la presencia de más de 400 expositores e industrias de ocho provincias, que también conmemorarán el Bicentenario de la Independencia.

El costo de la entrada general de lunes a viernes será de 90 pesos y los sábados y domingos de 100, mientras que los niños menores de 8 años ingresarán gratis.

Aquellas escuelas que quieran comunicarse para coordinar visitas guiadas pueden hacerlo al 4324-4700.


FUENTE: Telam / MundoNorte.com.ar

Pages