Las políticas de Tigre, ejemplo para otras ciudades de Argentina - MUNDO NORTE

Títulos

22/07/16

Las políticas de Tigre, ejemplo para otras ciudades de Argentina

El intendente Julio Zamora recibió a su par de Huerta Grande, Matías Montoto, para discutir sobre oportunidades de cooperación e intercambio de experiencias. El jefe comunal de la ciudad cordobesa recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones (COT) para interiorizarse sobre el sistema de seguridad de Tigre. "Las cosas buenas siempre hay que imitarlas", destacó.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo un encuentro con su par de la ciudad cordobesa de Huerta Grande, Matías Montoto, en el que dialogaron sobre oportunidades de cooperación e intercambio de experiencias. Al finalizar la reunión en el palacio municipal, Montoto recorrió el Centro de Operaciones Tigre junto a la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari. Allí, conoció en profundidad el funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana del Municipio, que incluye a más de 1.500 cámaras de monitoreo, móviles propios y personal especializado.

"La mejor manera de desarrollarnos como municipio y como país es compartiendo los conocimientos que extrae cada uno de su experiencia. Así, mediante el diálogo y el aprendizaje cooperativo, podemos tomar las mejores ideas y aplicarlas en beneficio de los vecinos. Estamos muy orgullosos que otras ciudades se interesen en nuestras iniciativas porque demuestra que nuestras decisiones fueron acertadas", señaló Zamora.


Por su parte, Montoto expresó: "Tigre es muy nombrado en el interior de Córdoba porque, desde hace mucho tiempo, están haciendo una excelente gestión. Es un placer que Julio me haya recibido para conversar sobre los problemas que tiene cada municipio, sobre cómo llegar a los vecinos y darles los servicios que se merecen. Las cosas buenas siempre hay que imitarlas".

Huerta Grande es una localidad cordobesa de 7000 habitantes ubicada en el centro del Valle de Punilla y caracterizada por el turismo social y ecológico. Es además un centro turístico sindical que ofrece acogedores lugares para la aventura, bellos paisajes y un hermoso entorno natural.

El Municipio de Tigre realiza convenios de cooperación con ciudades argentinas y latinoamericanas que incluyen hermanamientos e intercambios. Mediante esta política, el distrito toma las lecciones aprendidas por otras localidades y comparte las políticas innovadoras locales en busca de un beneficio mutuo.

Pages