Más de 70 docentes de Vicente López recibieron una capacitación sobre ciudadanía digital en las oficinas de Google - MUNDO NORTE

Títulos

06/07/16

Más de 70 docentes de Vicente López recibieron una capacitación sobre ciudadanía digital en las oficinas de Google

La Municipalidad de Vicente López convocó a docentes de colegios públicos, municipales y privados a participar de un taller de ciudadanía digital en las oficinas de Google Argentina. La capacitación le brindó a 74 docentes nuevas herramientas que les permitirán llevarle a sus alumnos una mejor experiencia en el mundo digital, promoviendo el uso seguro y un comportamiento responsable y constructivo en la web.


Con este taller, se buscó profundizar el trabajo que ya se ha realizado en educación y  el uso de nuevas herramientas digitales en las escuelas de Vicente López.

Para esta iniciativa, la Secretaría de Educación invitó a docentes de los últimos grados de primaria y secundaria de escuelas públicas, privadas, municipales y a los alumnos del Profesorado 39 (Instituto Piaget). Participaron 38 escuelas del taller que dictó Google en sus oficinas  de Puerto Madero, el martes 5 de julio a las 14 hs.

El  taller consistió en una capacitación a docentes de los últimos años de primaria y los primeros de secundaria en herramientas y conceptos de ciudadanía digital, basado en cuatro módulos temáticos: búsqueda de información en internet; contraseñas seguras;  engaños virtuales y  ciudadanía digital responsable.

Luego del taller las escuelas trabajarán con sus alumnos en estos temas mediante una guía de actividades que les fue entregada en el taller y generarán proyectos de concientización en ciudadanía digital. Google premiará los mejores proyectos.

Otros proyectos realizados junto a Google:

• La Secretaría de Educación implementó Google Apps for Education en las 28 instituciones educativas municipales de Vicente López.

• Google Apps es un paquete de servicios basado en la nube que permite el trabajo en equipo de forma online. No solo con el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, medios sociales, colaboraciones en documentos en tiempo real y mucho más. Las aplicaciones comenzaron a usarse en la parte administrativa de los colegios y luego se involucró a los alumnos y a sus padres.

Pages