Me dejaré arrastrar por el brazo prepotente de mi destino. Ugo Foscolo - MUNDO NORTE

Títulos

04/07/16

Me dejaré arrastrar por el brazo prepotente de mi destino. Ugo Foscolo

Por el Rey, es verdad, pero... ¿Por qué Rey? (...) Si allí no estamos también nosotros -añadió- ésos te endilgan la República. Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie. ¿Me explico?”
 Republica.-Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Sin duda alguna debería creer en el destino, ayer domingo mientras miraba caer la lluvia a través del balcón de mi departamento, y como las hojas de mis plantas se resistían al castigo de las gotas de agua, me puse a escribir lo que no publique, por razones que no entiendo, el doc. se “borro” luego de haber escrito más de tres páginas, desconozco la razón técnica, soy “pre tecnológico”, pero lejos de enojarme con el capricho del Word, tengo que reconocer que sentí algún alivio, la verdad era extremadamente duro el comentario, y por lo general no soy así, en fin el destino impidió que a lo mejor fuera injusto.

No miro televisión, solamente algunas documentales y por una  costumbre que me genero otra persona, alguna película cuando me parece que puede ser buena, nada más, leo, frustrado por  la desaparición de tres páginas de comentarios, me fui a caminar, y pare a almorzar en el Museo de Arte Decorativo, en un lindo Resto, donde la crisis no existe, los mozos son mayoritariamente Colombianos, y pese a la llovizna, no le molestó servirme afuera, ya que como fumo, privilegio esta situación, además estaba absolutamente solo, maravilloso, aquí se produjo un pequeño milagro, como compensando la perdida de mis opiniones, y durante la comida el cielo se apiado de mí, como una acción “mágica”.

Hoy es diferente, y puedo retomar  los pensamientos de ayer, hoy con 24 horas de maduración, pero esencialmente idénticos a los  “censurados”, por algún misterioso evento tecnológico.

La Política, y el retorno permanente

Leído los editoriales de los diarios del domingo, me lleno de sorpresas algunos comentarios, tengo para mí que la Sociedad ya se ha cansado del “fenómeno peronista”, y que más allá de supuestas “renovaciones”, muy típicos de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, no es posible separar al Partido fundado por el General, de las responsabilidades de los hechos investigados  por la Justicia Federal, que tiene a medio Gabinete K, en indagatorias y procesamientos, con su Jefa a la cabeza., de esto me quiero referir a continuación.

Soy administrativista, enseño Derecho Administrativo, no se puede pagar una moneda en el Estado sin la participación de al menos algunas docenas de funcionarios, en  los expedientes, firmas de Informes Técnicos, recomendaciones ,pases, órdenes directas (que no lo son ),etc., Ministros, Secretarios ,Sub Secretarios ,Directores Nacionales intervienen como mínimo en la elaboración de un “expediente”, para generar pagos en el Estado Nacional, y por más que se hayan esmerado en hacer desaparecer papeles, si algo la experiencia me dice, que reconstruirlos es una tarea bastante sencilla, por lo tanto se si cobraron “sobre precios”, hay cientos de intervinientes y responsables, que si se les pregunta dirán con mucha alegría quien los mando a realizar la tarea, investigar al Estado no es una tarea imposible, por la sobre abundancia de documentación, característica evidente de la Administración Publica, y mucho más cuando de dinero se trata.

El Peronismo, no se puede escapar de la responsabilidad, Intendentes, Gobernadores, Diputados y Senadores que ejercieron el Poder durante 12 años, son responsables por “acción u omisión”, de la comisión de delitos contra la Administración Publica, no solo por sobre precios, evidentes según las investigaciones, si no por haber direccionado estas licitaciones a un Grupo de Empresas domesticadas en el arte de sobre valorar las Obras, y cobrar adelantos para canalizarlos en las coimas que se pagaban, supongo yo a las máximas Autoridades Nacionales, como será motivo del resolutorio de los Jueces de Primera Instancia en el Fuero Federal Penal, no adelanto comentario alguno, pero la Sala II, ya oriento al Dr. Casanello en la definición de “Asociación Ilícita”, sin decirlo pero definiendo sus roles.

Ahora, el Senador Miguel Ángel Pichetto, nos dice que “hacen esfuerzos”, por la gobernabilidad, como si debiéramos agradecérselo, la Ex Presidenta de retorno a la Ciudad Capital, para notificaciones Judiciales y otros menesteres, nos dice sin ponerse colorada ,”que estamos en Democracia”, gracias Señora, esperaba una declaración así, luego que su ex Vicepresidente, el ex Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, un Diputado Nacional de la Campora (Peronismo),Luisito De Lia, su defensor más fanático, escucharan y aplaudieran en silencio a un Inorgánico de la ex SIDE, como Esteche, amenazar al Gobierno Constitucional con ayudar a derribarlo.

Los mismos actores de las escuchas de Nisman, la misma gente que se referencia con la ex Presidenta, le sugiero a Cristina Elisabet, que los desautorice inmediatamente, no sea cosas que alguien crea que acorralada por la Justicia Federal, se comprometa con una “chirinada”, ya que  tiene entre sus adeptos gente con experiencia de haber desestabilizado al Gobierno de la Alianza, mejor cúrese en salud y llámelos públicamente al orden.

Durante los últimos 33 años, el Peronismo y sus diferentes “franquicias”, han gobernado la mayoría de este etapa, Menem, fue desplazado de la tabla de posiciones  del Gobierno más corrupto de la Historia, por la otra “franquicia”, el FPV, aquí no solo el Peronismo ha sido cómplice, sino ha recibido la ayuda de Dirigentes de otras fuerzas, Organizaciones Sociales creadas a doc., Actores ,Directores, Periodistas, etc., muchos de los cuales sin avergonzarse, siguen sosteniendo que el Planeta Tierra gira en torno de la figura de la “Comandante Cristina”, espero que esta pléyades de inmorales tengas la decencia de acompañarla en el procesamiento y la visiten en su lugar de detención, si esto al fin ocurre, supongo que no pasara, y que se mostraran igualmente sorprendidos como Cristina, que no conocía a López y sus andadas.

Para terminar, esta semana Comodoro Py, será visitada por ex Funcionarios K, con la ex Presidenta a la cabeza, supongo que no harán un acto, y que no pondrán en los altoparlantes  “el Bombón Asesino”, y que nadie se pondrá a bailar con ella, como antaño, verdad?

La Sociedad, está un poco cansada del Peronismo, y esto no tiene que ver con un “virus gorila”, sino con la acumulación de escándalos que vienen protagonizando desde la llegada de la Democracia, y la verdad me opongo a que esto sea explicado desde “la política”, nunca un Dirigente Radical, fue procesado por Malversación de Fondos, ni siquiera el ex Subsecretario de Comercio de Raúl al que lo operaron desde lo Medios, (Bernardo y el Dr. Grondona)con ayuda de un Diputado de la UCD, que se disfrazaba de Pollo, bancado por una exportadora de esas aves, que a su vez termino procesado por estafa, el  funcionario Radical fue encontrado  libre de responsabilidad penal, aunque nadie lo difundió como se debía.

La Sala II de la Cámara Federal fue bastante clara, que se investigue la posible comisión del delito de Asociación Ilícita, en cabeza de las máximas autoridades del Gobierno Anterior, y si a esto le sumamos los deseos de Pérez Corradi de contar cosas sobre la Aduana, la AFIP; y un ex  multiministro devenido a Candidato a Gobernador, no solo de Obra Pública se trata, si no de Narcotráfico, homicidio, etc.

Ahora para finalizar, en esta resurrección de la Justicia, en este despertar de los valores del Derecho, no se olviden de Nisman, investiguen su denuncia, que por ahí  haciéndolo encontraran los motivos del asesinato del Fiscal, los delincuentes que fueron grabados, siguen diciendo  tonterías en libertad, esto solo es un agravio al Sistema Republicano, además de una provocación absurda, cuidado hay gente que no tiene ganas de esperar, y con gusto al menos les daría a estos tipejos una paliza.

Más o menos de esto escribí ayer, y se borró, pero las ideas y convicciones están intactas, me puedo equivocar sin dudas, pero soy un tipo honesto, si lo hago pediré disculpas, no diré que me sacaron de contexto, o que hay una persecución en mi contra, de esto último algo se.

No diré nada elípticamente, ya no, no es por falta de interés de ninguna manera, sino porque lo considero ya una acción inútil.

Los abrazo a todos.
 Dr. Guillermo Eugenio Banzas

Pages