POSSE Y ANDREOTTI ANUNCIARON UNA IMPORTANTE OBRA EN LA CALLE URUGUAY - MUNDO NORTE

Títulos

04/07/16

POSSE Y ANDREOTTI ANUNCIARON UNA IMPORTANTE OBRA EN LA CALLE URUGUAY

Posse y Andreotti

Los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando) firmaron hoy un convenio para ejecutar una importante obra asfáltica e hidráulica en la calle Uruguay (límite de ambos municipios), entre avenida Sucre y Colectora Acceso Tigre.

Es el tramo que faltaba. Ya está  terminado entre las avenidas Rolón y Sucre y entre Ramal Tigre y Autopista Panamericana.

La obra prevé una inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires de 50 millones de pesos, y comprende el ensanche (pasará de ocho a 13 metros), la pavimentación y construcción de desagües en una calle que abarca una zona comercial, industrial, barrios y que además conecta Autopista Panamericana y Av. Andrés Rolón.

"Esta obra es producto del entendimiento entre municipios vecinos, que venimos trabajando juntos y que hemos logrado concretar gracias a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal", afirmó Posse.

Andreotti sumó que los trabajos en esta calle que pasa por tantos accesos también tienen que ver con la integración e inclusión. “Será un acceso muy importante para todos los vecinos”, concluyó.
Por esta arteria circulan todos los días unos 240 mil vehículos. La pavimentación, con estructura de hormigón, tendrá un espesor de 55 centímetros en unos 18 mil metros cuadrados de pavimento, que reemplazan a los actuales 10 mil metros. Así, se aumentará la superficie de la calzada de transitabilidad en un 80 por ciento.

Así quedará la calle Uruguay con un boulevard central y dos carriles por mano

Los secretarios de Obras Públicas de ambos municipios destacaron el gran trabajo en profundidad que se realizarán, con nuevos sistemas hidráulicos, que son de hormigón (700 metros lineales) entre Esnaola y Los Patos. El diámetro varía entre 600 centímetros y 1000 cm de diámetro.

 La renovada calle Uruguay tendrá además un boulevard central con nueva forestación e iluminación.

Pages