#TeteadaMasiva un reclamo justo empañado por el oportunismo militante - MUNDO NORTE

Títulos

23/07/16

#TeteadaMasiva un reclamo justo empañado por el oportunismo militante

La plazoleta de San Isidro en la que hace cinco días dos mujeres policías impidieron amamantar a una madre, contuvo  a decenas de mujeres que se autoconvocaron para dar la teta a sus bebés, en el ejercicio del derecho a hacerlo en un espacio público, acompañadas por cientos de personas.
Hace una semana, Constanza Santos, una joven de 22 años, denunció en Facebook que dos policías mujeres la echaron de una plaza de San Isidro cuando amamantaba a su hijo Dante de 9 meses. Además, dijo que en la Comisaría de la Mujer no le tomaron la denuncia.
"Me pidieron el documento y me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo 'te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Así que me fui con el bebé llorando", contó la mujer.
Este apoyo masivo se repitió en varias ciudades a lo largo y ancho del país, las madres, familiares y vecinos que fueron a dar apoyo a Constanza Santos en el Mástil sanisidrense se vieron en medio de militantes y referentes políticos que fueron a sacar "la ventajita" de un hecho ciudadano, alguna vez nuestros dirigentes deberán dejar las banderas partidarias ya que solo contribuyen a politizar un gesto que debiera ser de la sociedad toda, sin distinciones.

Pages