Tigre Aprende Online ya cuenta con materias para todos los años del Secundario - MUNDO NORTE

Títulos

20/07/16

Tigre Aprende Online ya cuenta con materias para todos los años del Secundario

La plataforma digital gratuita del Municipio ofrece herramientas de apoyo escolar a más de 50 mil alumnos de escuelas secundarias del distrito. Con videos explicativos y actividades de repaso las 24 horas de los 365 días del año, se pueden reforzar contenidos en Matemática, Lengua, Física e Inglés, entre otras asignaturas.
A través del sitio www.tigreaprendeonline.gob.ar, el Municipio de Tigre lleva adelante una iniciativa educativa con la que más de 50 mil alumnos de las escuelas secundarias públicas y privadas del distrito pueden reforzar sus conocimientos en las principales materias del Plan de Estudios de la Provincia de Buenos Aires. Con la colaboración de Educatina, se consolidó una plataforma virtual que promueve un aprendizaje interactivo y disponible en todo momento y lugar.

Al respecto, el jefe comunal, Julio Zamora, dijo: “Seguimos trabajando para generar más calidad en materia educativa dentro de nuestra comunidad por medio de métodos innovadores e integradores. En este sentido, el progreso que ha alcanzado Tigre Aprende Online desde su lanzamiento es realmente considerable. Son cada vez más los chicos que emplean este programa como apoyo a sus estudios, utilizando nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de su forma de estudiar. Es una forma sencilla de acceder a una enorme cantidad de contenidos educativos a cualquier hora del día y con personal capacitado para brindar asistencia”.   

Asimismo, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, destacó: “Hoy, internet es una herramienta de estudio indispensable para los jóvenes y, si apostamos a la educación como vía para la inclusión social, lo mejor que podemos hacer es seguir sumando alternativas acordes a los tiempos actuales. Vivimos en la era de la información y el acceso al conocimiento es fundamental. Queremos dotar a los alumnos de Tigre con los mejores contenidos para que el futuro los encuentre mejor preparados”.

El programa incluye opciones de repaso para más de 30 asignaturas de los siete niveles de la enseñanza secundaria, entre las que se destacan: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Biología, Historia, Geografía, Química, Literatura e Inglés. También, para el caso de estudiantes de los últimos tres años, se ofrecen herramientas de apoyo según las orientaciones elegidas, para materias como Psicología, Política y Ciudadanía, y Sociología.

“Los resultados que conseguimos desde que comenzamos con la iniciativa el año pasado fueron muy buenos. Por eso, decidimos sumar contenidos para alumnos de todo el Secundario, para que cuenten con una herramienta de apoyo interactiva y disponible las 24 hs”, indicó por su parte Luciana Padulo, subsecretaria de Educación.

Una de las novedades que sumó el sistema Tigre Aprende Online es el acceso directo a AulaYa. Se trata de una opción que pone al alcance de los jóvenes clases de consulta en Matemática, Física y Química, con profesores certificados disponibles las 24hs.

Por su parte, la presidenta de Educatina, Denise Abulafia, explicó: “El programa tiene como objetivo disminuir la deserción escolar. Muchas veces, los jóvenes dejan la escuela por falta de apoyo o por no contar con estímulos para seguir estudiando. De esta manera, brindamos un espacio de contención y de refuerzo de sus conocimientos”.

Esta es otra de las iniciativas que Tigre implementa desde el 2008 para promover la inclusión educativa y la formación escolar. Tal es el caso del programa Mis Primeros Pasos Digitales, orientado a generar un vínculo entre los chicos y la informática desde edades tempranas.

Pages