Tigre ayuda a sus vecinos celíacos a obtener productos libres de gluten - MUNDO NORTE

Títulos

19/07/16

Tigre ayuda a sus vecinos celíacos a obtener productos libres de gluten

A través del programa "Tigre Integra", el municipio entregó a vecinos que padecen la enfermedad cupones de compra para ser utilizados en supermercados del distrito. Con ellos, se busca facilitar a las familias afectadas la selección de alimentos aptos y productos seguros libres de T.A.C.C.

En la Agencia de Cultura, el Municipio de Tigre entregó una ayuda económica a sus vecinos celíacos. Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa "Tigre Integra", busca facilitarles a las familias afectadas la compra de alimentos y productos sin T.A.C.C (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, señaló: "El municipio trabaja desde hace varios años junto a la comunidad celíaca y va a continuar haciéndolo. Este beneficio económico es un pequeño grano de arena que aportamos para aliviar los costos que vienen aparejados con una dieta especial". 


La entrega de cupones de compra para celíacos viene siendo realizada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano desde 2014. Mediante un convenio con Jumbo Retail, los beneficiarios del programa pueden acceder a un total de 82 productos libres de gluten en las sucursales VEA de Pacheco y Torcuato.

De manera complementaria, la comuna trabaja con los comerciantes gastronómicos y hoteleros del partido de Tigre para brindar ofertas libres de gluten. Al día de hoy, son 44 restaurantes, restos o bares que participan del programa, lo cual permite que todos los circuitos turísticos de Tigre cuenten con al menos dos opciones libres de T.A.C.C.


La celiaquía es una enfermedad crónica de origen autoinmune que causa inflamación del intestino delgado proximal por intolerancia al gluten, contenido en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Se estima que en la Argentina, 1 de cada 100 habitantes la padecen y no existe una cura. Sus principales síntomas son: diarrea crónica, distensión abdominal, alteraciones del carácter y retraso del crecimiento en el niño, anemia y abortos espontáneos en adultos, entre otros. El único tratamiento conocido es una dieta libre de gluten de por vida.

Para conocer la lista completa de comercios adheridos, los interesados deberán consultarla en: www.vivitigre.gob.ar.

Pages