Andreotti, sobre el revalúo de ARBA: “Preocupa que los que actualizan la base fiscal no conocen el distrito” - MUNDO NORTE

Títulos

25/08/16

Andreotti, sobre el revalúo de ARBA: “Preocupa que los que actualizan la base fiscal no conocen el distrito”

El Intendente de San Fernando hizo referencia a la nueva valuación sobre las propiedades que proyecta la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. “No generan equidad -lamentó-, ya que le aumentan más a los que menos tienen y no a los que más pueden. Además, una elevación abrupta aumenta la presión en el bolsillo del vecino y lo sufren los Municipios”.

A raíz de la actualización de los valores en las propiedades que la entidad tributaria bonaerense ARBA llevará a cabo, el Jefe Comunal de San Fernando, Luis Andreotti, manifestó su preocupación respecto a los montos que serán asignados y el consecuente incremento de los impuesto inmobiliarios.
“Estamos  alarmados por la falta de equidad y el desconocimiento con el que los funcionarios llevarán adelante esta propuesta. Nos preocupa que los que actualizan la base fiscal no conocen el distrito. Se toman decisiones donde se les aumenta  a los que menos tienen y se favorece a  los que más tienen”.
Por otro lado, alertó sobre el impacto que tendrá la revalorización fiscal sobre los Municipios: “Una elevación abrupta aumenta la presión en el bolsillo de los vecinos, a la gente le costará más pagar, impactando no solamente en el impuestos inmobiliarios sino también en otros como por ejemplo Bienes Personales”.
Luis Andreotti concluyó: “La Provincia debería tener en cuenta todos estos puntos o ideas mencionadas previamente antes de llevar a cabo una medida de este tipo, sino ocurrirá lo mismo que cuando aumentaron las tarifas de la luz, agua, gas y otros servicios, en forma abrupta y en simultáneo”.

Pages