Argentina clasificó dos barcos más a la Medal Race - MUNDO NORTE

Títulos

14/08/16

Argentina clasificó dos barcos más a la Medal Race

(Río de Janeiro – 14 de agosto de 2016)

La séptima jornada de vela en los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016 tuvo doble alegría albiceleste, con la dupla de Nacra 17, Santiago Lange-Cecilia Carranza, y el representante de Finn, Facundo Olezza, ambos clasificados para las Medal Races. De esta manera, acompañarán a Julio Alsogaray, quien en Laser Standard había logrado ayer entrar entre los diez mejores. Todavía están corriendo 470, 49er y 49er FX por su lugar.


Lange y Carranza finalizaron primeros en la clasificación general de su clase, con 65 unidades. Una performance inmejorable, teniendo en cuenta que lograron dos primeros puestos y tres segundos en las doce regatas disputadas en los juegos, entre otros buenos papeles. La última jornada para la clase fue hoy, con un 2° y un 1° para los argentinos.


En tanto el joven Facundo Olezza (15° en la general hasta ayer) entró en la máxima definición gracias a un noveno lugar en la general, con 87 unidades. Primero fue el británico Giles Scott, con 32. Facundo tiene 22 años y se mete entre los diez mejores de una instancia olímpica.

Las Medla Races son el lunes 15 de agosto para Julio Alsogaray, mientras que Santiago Lange, Cecilia Carranza y Facundo Olezza, correrán el martes 16.



EZEQUIEL DEL VALLE – MEDIA KIT – PRENSA OFICIAL DE LA FAY
FOTOS (CREDITO: MATÍAS CAPIZZANO)

Pages