El Municipio trabaja en la conexión de cloacas en escuelas del distrito - MUNDO NORTE

Títulos

24/08/16

El Municipio trabaja en la conexión de cloacas en escuelas del distrito

A medida que la empresa Aysa avanza en el tendido, la Subsecretaría de Educación se hace cargo de la adecuación de los desagües internos a la red.

A través del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín lleva a cabo la obra de adecuación del sistema de desagüe interno y su correspondiente conexión a la red de cloacas en escuelas y jardines públicos de la ciudad que todavía no contaban con el servicio.

Actualmente, se trabaja en la Escuela Primaria N° 6, ubicada en Rivadavia 4256, Billinghurst. Esta obra se suma a la que ya se realizó en la Escuela Primaria N° 8 (Suipacha 5731), de la misma localidad, donde hace pocos días se terminó la conexión del establecimiento a la red de cloacas.

Luego, las obras de conexión seguirán en la Escuela Primaria N° 40 (Bartolomé Mitre 741, Villa Ballester) y en la Primaria N° 75 (Sarmiento 1352, Barrio UTA).


Los cuatro establecimientos se encuentran ubicados en barrios donde la empresa AySA ya ha terminado la obra de cloacas.

Pero la compañía sólo realiza en forma gratuita la conexión hasta la vereda, por lo que son los particulares los que deben contratar sanitaristas y costear la adecuación de cada desagüe interno a la red cloacal, obra que incluye la construcción de una cámara de inspección dentro de la propiedad y antes de la salida a la red.


Por eso, el Municipio interviene en el caso de las escuelas públicas con las obras necesarias para la conexión, como parte del compromiso que mantiene en asistir con arreglos y mejoras a las instituciones educativas del distrito.

Asimismo, el Municipio trabaja en el análisis de las obras necesarias para conectar el resto de las escuelas públicas que han quedado incluidas en la extensión de la red cloacal, para seguir avanzando en más instituciones.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Pages