Este año, 65 vecinos comenzaron a estudiar en la Escuela de Enfermería - MUNDO NORTE

Títulos

02/08/16

Este año, 65 vecinos comenzaron a estudiar en la Escuela de Enfermería

En 2015, el Municipio abrió la carrera gratuita en el Hospital Thompson. Hoy, más de 120 alumnos cursan las clases teóricas y prácticas.

Este año, 65 vecinos de San Martín comenzaron la Tecnicatura Superior en Enfermería gratuita que funciona en el Hospital Diego E. Thompson desde 2015, con el objetivo de integrar un equipo de profesionales con una importante formación técnica.

Al respecto, el secretario de Salud, Diego Capurro Robles, señaló: “En el Thompson le dimos otro rol a la enfermería, convertimos a este sector en Subdirección y creamos la escuela, convencidos de que teníamos que capacitar un recurso humano clave para mejorar la atención de los vecinos. Hoy, la cantidad de inscriptos e interesados nos demuestran que vamos por el camino correcto”.

La carrera, de inscripción anual, cuenta con clases teóricas y prácticas de lunes a viernes, de 14 a 20 -el primer cuatrimestre se realizan en gabinete y en el segundo son hospitalarias-, con una carga horaria total de 2.144 horas.

Los nuevos alumnos se suman a los 58 estudiantes que hoy ya están cursando el segundo año de la carrera.


En 1996 en San Martín funcionó la Escuela de Auxiliares de Enfermería, que duraba un año de cursada, la cual se disolvió en 1997. Ahora, los egresados obtienen el título oficial otorgado por la Provincia de Buenos Aires, en Convenio con el Municipio de San Martín, que se rige por la currícula de la Dirección Provincial de Capacitación para la Salud y de la Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud del Ministerio de Salud provincial, que les permitirá trabajar en todo el país.

Pages