Facundo Manes brindó una charla sobre neurociencia y educación en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

30/08/16

Facundo Manes brindó una charla sobre neurociencia y educación en San Martín

“San Martín Piensa”
Cientos de personas participaron del evento que se realizó en el Complejo Cultural Plaza a sala llena, en el marco del ciclo de charlas gratuitas.  

En una nueva edición de San Martín Piensa, el ciclo de charlas debate donde personalidades del mundo académico dialogan con el público, Facundo Manes, destacado neurólogo y neurocientífico, disertó ante cientos de personas en el Complejo Cultural Plaza.

Durante el evento, organizado por el Municipio y la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), Manes presentó su nuevo libro “El cerebro argentino”, y brindó una charla sobre neurociencia, educación y la importancia para construir una sociedad más igualitaria.


El intendente Gabriel Katopodis participó del encuentro y al respecto destacó: “Que Facundo pueda participar de este ciclo y que todos nos podamos enriquecer con su conocimiento nos da mucha satisfacción. Su charla nos permitió reflexionar sobre la educación en el país, y cómo llevar adelante políticas públicas para lograr una comunidad más inclusiva e igualitaria”.

Por su parte, Manes señaló: “Es un placer venir a San Martín donde se está haciendo un trabajo importante por lo que yo considero que debe ser una política de Estado principal en Argentina, que es la educación. Si queremos solucionar la pobreza, la desigualdad y competir en un mundo globalizado, debemos hacer una revolución educativa y de conocimiento”.


La jornada se realizó en el teatro del Complejo Cultural Plaza a sala llena y se transmitió en su cine en vivo.

Previamente, Katopodis y Manes recorrieron las obras de ampliación del Centro Infantil Tren Blanco, en José León Suárez, y visitaron la Capilla Nuestra Señora del Milagro del padre José María "Pepe" Di Paola, en La Carcova.


Facundo Manes es conocido en el mundo científico por sus estudios en neurociencias cognitivas y neuropsiquiatría. Además, es rector de la Universidad Favaloro; creó y dirige actualmente INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro; es investigador del CONICET; y brinda conferencias en varios foros científicos internacionales.


Este es el sexto encuentro de “San Martín Piensa”. En los anteriores ciclos, distintos especialistas debatieron sobre emprender y negocios; la realidad de los adolescentes del distrito y su integración e inclusión social; la educación; las nuevas tecnologías; y sustentabilidad y medio ambiente.


El evento también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el lingüista oriundo de San Martín y co-autor, junto a Manes, del libro “El cerebro Argentino”, Mateo Niro; concejales y más autoridades municipales. 

Pages