Katopodis con el sector textil: “Cuando no se cuida la industria nacional se pierden empleos” - MUNDO NORTE

Títulos

24/08/16

Katopodis con el sector textil: “Cuando no se cuida la industria nacional se pierden empleos”

El intendente viene manteniendo reuniones con representantes industriales, comerciales y sindicales, preocupados por la apertura de las importaciones, la caída del consumo y el tarifazo.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recibió a empresarios, cámaras y sindicatos del sector textil, para intercambiar experiencias y articular políticas que protejan a las PyMEs e industrias frente a la apertura de las importaciones, la caída del consumo y el tarifazo.

Al respecto, Katopodis señaló: “Cuando no se cuida la industria nacional se pierden empleos. En este momento debería ser prioridad un empresario PyME textil que hace ocho meses la está pasando mal, o el trabajador que arranca a las cinco de la mañana y el sueldo cada vez le alcanza menos”.

Y agregó: “La apertura de las importaciones en la mayoría de los sectores ha golpeado mucho a las PyMEs, que representan el 70 por ciento del empleo. Además, no pueden afrontar el tarifazo y la caída de la actividad económica”.

El intendente de San Martín viene manteniendo reuniones con diferentes sectores, para acompañarlos en la difícil situación económica que atraviesan. En este sentido, en los últimos meses ha recibido a representantes de asociaciones de usuarios y consumidores; del Suteba y la CTA; del plástico, del vidrio, metalmecánico y ceramistas; cámaras industriales, PyMEs y comercios; clubes de barrio; entre otros.

Por último, el Jefe Comunal señaló: “El camino para que vuelva a crecer la economía es el de la inversión productiva y el del fortalecimiento del mercado interno, para cuidar el bolsillo de los trabajadores y proteger a la industria”.

Del encuentro también participaron el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; la Directora de Responsabilidad Social y Empresaria, Mariana Fioroni; y el director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomanno.

Pages