Martín Othacehé destituido de la Universidad Nacional del Oeste “UNO” - MUNDO NORTE

Títulos

13/08/16

Martín Othacehé destituido de la Universidad Nacional del Oeste “UNO”

La Asamblea universitaria deja fuera a Martín Othacehe,  hasta hoy rector de la Universidad del Oeste. La casa de altos estudios que estuvo desde su inicio en el 2012 en manos de la misma familia que a modo dictatorial la regenteó igual que manejó el distrito de Merlo durante 24 años.
Así termina la injerencia de los Othacehé  en la vida política y universitaria quedando clara la victoria de Gustavo Menéndez quien luego de derrotar al viejo caudillo se perfila como una renovación política y de valores. Asimismo es quien,  movió las fichas para liberar a la universidad Nacional del Oeste “UNO” que estaba en manos de la familia como la “última caja” y fuente de financiamiento.

La jornada inició a las 8 de la mañana en un bar de Padua donde los asambleístas, Alumnos, Docentes y no docentes que componen el claustro universitario se congregaron para marchar todos juntos, como una forma de protección,  hacia la sede de la calle Centenario,  en donde estaba prevista la asamblea especial. La convocatoria tuvo como objetivo la destitución del rector Martín Othacehé.
El Rector se presentó con una veintena de personas entre ellos familiares y barras bravas “la Patota” que desde hace 4 meses amedrentaba a alumnos y profesores desconformes y se retiró luego de que algunos de sus acompañantes arremetieron contra los asambleístas a los golpes de puño repelidos por alumnos y profesores fueron sacados del recinto y se necesitó el apoyo policial para detener el intento de ruptura de asamblea.

El Roberto Gallo Secretario Had Doc, elegido por la asamblea aseguró “Hoy lo vieron ustedes no nos dejaron sesionar, pero sesionamos igual, y hoy se tiene que ir, no por ser Othacehé que es un condimento amargo sino porque es un inútil en el ejercicio de su gestión. Lo destituimos por el inciso A y C del reglamento de la uno, o sea, por mal desempeño en el ejercicio de funcionario público y por provocar actos lesivos para la comunidad educativa”
“Tuvimos que llegar a estas instancias que no queríamos sabíamos lo que podía llegar a pasar y que de hecho pasó” puntualizó el Vice Rector Daniel Blanco en tanto que destacó el triunfo y explicó “La votación ha sido contundente 50 votos por la afirmativa y 4 por la negativa son aproximadamente los dos tercios de los asambleístas que votaron. Ahora la asamblea es Soberana”.

Pages