Miles de vecinos disfrutaron de las vacaciones de invierno en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

01/08/16

Miles de vecinos disfrutaron de las vacaciones de invierno en San Martín

Durante dos semanas, grandes y chicos participaron de actividades gratuitas en espacios culturales, plazas e instituciones de la ciudad.

Del 16 al 31 de julio, miles de chicos y jóvenes de todos los barrios de San Martín disfrutaron de actividades culturales y recreativas, organizadas por la Subsecretaría de Cultura en el marco de las vacaciones de invierno.


Durante las dos semanas del receso invernal, los espacios culturales, instituciones y plazas de la ciudad fueron escenario de espectáculos infantiles y shows de música, teatro, cine, talleres, clases abiertas, títeres, circo y clown.


Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados de este año, tuvimos una convocatoria extraordinaria, con artistas y espectáculos de calidad. En esta oportunidad, además, sumamos a los elencos municipales de las escuelas de Música y Danzas, y agregamos nuevas sedes para los eventos, como los clubes y las escuelas”.


En ese sentido, de lunes a sábados, el Complejo Cultural Plaza ofreció funciones de cine gratuitas, que incluyó clásicos como La Historia Sin Fin, Star Wars y Ratatouille, y estrenos como Zootopia, Los Minions, Intensa-mente, entre otras.


Además, se realizaron clases abiertas de diferentes danzas, seminarios en la Escuela Municipal de Música, y espectáculos de circo y magia en los espacios públicos.


También, se celebró el “Mes del Títere” que incluyó la exposición de micro-cajitas de títeres en el Foyer del Complejo Plaza, y la presentación del espectáculo de microtíteres “Circo de pekeños payasitos”, que realizó varias actuaciones: en el CAPS 3, de Villa Concepción; en el CAPS 17, en Villa Hidalgo; en la Plaza 5 de Noviembre; en el Centro Cultural Eva Duarte, Barrio 13 de julio; y en el Centro Infantil Itatí, Barrio Independencia.


Además, el grupo de percusión urbana “Boom Chapadama” se presentó en entidades de desarrollo social del Municipio, donde además dictó un taller de instrumentos con materiales reciclables.

Asimismo, en teatro infantil se destacaron las obras “Hache Dos O”, del grupo Los Bla Bla, en el Club Las Heras de Villa Ballester, y en la Estación Cultural Villa Ballester; “La comedia de las equivocaciones”, en la Unión Vecinal de San Andrés, y en el Complejo Cultural Plaza; “El naufragio”, en el Auditorio Hugo del Carril, y en el Complejo Cultural Plaza; y el show de magia y circo “Pachacho”, en las plazas Mitre, Güemes, Las Heras y Alem.  

Pages