Por el Día del Niño, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor controla la venta de juguetes - MUNDO NORTE

Títulos

19/08/16

Por el Día del Niño, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor controla la venta de juguetes

Realiza inspecciones en comercios y supermercados para constatar que los productos cumplan con las normas de protección a los chicos.
En el marco del Día del Niño, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín realiza diferentes inspecciones en comercios y supermercados del partido, a fin de constatar que los juguetes a la venta cumplan con las normas de protección a los consumidores.
Durante los operativos, los inspectores de Fiscalización Comercial detectaron mercancía sin la debida identificación de seguridad, lo cual infringe la Resolución 197/04, Artículo 5 de la Ley Nacional 24.240, que establece que los productos no deben presentar peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores.
En ese sentido, quedaron fuera de circulación distintos juguetes del supermercado Carrefour hasta que se acrediten los certificados de seguridad correspondientes.

Al respecto, el director de Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio, Adrián Ganino destacó: “Realizamos controles de certificación y calidad en jugueterías, comercios e supermercados, teniendo en cuenta la protección de los niños. Los juguetes deben cumplir con ciertas reglamentaciones como logos certificantes, medidas de seguridad e identificación de rango etario, para cuidar la salud de los chicos”.
La Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.
Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

Pages