35 empresas participaron del Foro de Herramientas y Ferretería en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/16

35 empresas participaron del Foro de Herramientas y Ferretería en San Martín

La capacitación tuvo como objetivo facilitar el contacto comercial entre las PyMEs y los representantes de compras del sector.  

35 empresas metalmecánicas locales y provinciales participaron del Foro Sectorial de Herramientas y Ferretería, organizado por la Subsecretaría de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en la Unión Industrial de San Martín. 

El encuentro, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín, tuvo como objetivo facilitar el contacto comercial entre las PyMEs del sector y los representantes de compras de las firmas Sodimac, Easy y Comprando En Grupo.

Durante la jornada, los representantes de compras destacaron la necesidad de incorporar proveedores nacionales, a fin de reforzar las líneas de productos que comercializan, y diversificar las propuestas. 

Además, cada firma presentó sus productos, la cartera de clientes y su potencial para proveer a las grandes tiendas, lo que promovió el contacto entre los proveedores, y la entrega de catálogos y listas de precios de los empresarios. 

La iniciativa forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo. 


La capacitación contó con la presencia del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis; del director de Desarrollo Económico, Pascual Saccomanno; la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero; y representantes de distintas empresas de Tres de Febrero.

Pages