Desde noviembre regirá el Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de Buenos Aires - MUNDO NORTE

Títulos

22/09/16

Desde noviembre regirá el Boleto Estudiantil Gratuito en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño anunció este jueves, que el boleto estudiantil será gratuito para unos 284.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.
El boleto estudiantil será gratuito para unos 284.000 alumnos de nivel inicial, primario y secundario, y puede gestionarse on line, ingresando abuenosaires.gob.ar/boletoestudiantil anunció este jueves el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


"El proyecto muestra que para nosotros es una prioridad que los chicos tengan más facilidades para llegar a las escuelas" y que esta iniciativa fue el resultado de "un acuerdo con los diputados que impulsaron distintas iniciativas para el boleto gratuito", dijo Rodríguez Larreta durante el anuncio que dio durante un acto en Parque Lezama.

Según consta en el proyecto del ejecutivo porteño, "se creará un régimen especial de boleto para los usuarios del Subterráneo de Buenos Aires, Premetro, y colectivos de pasajeros en sus servicios urbanos, destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas de gestión estatal y de gestión privada".


El texto del proyecto aclara que podrán acceder al boleto estudiantil gratuito únicamente "las escuelas privadas con subsidio estatal del 100 por ciento", es decir que sus alumnos no pagan cuota.

El beneficio está destinado a todas las escuelas de educación obligatoria de la Ciudad de Buenos Aires que que incluye a los alumnos "de sala de cuatro del nivel inicial hasta el último año del secundario", dijo la ministra de Educación Soledad Acuña.

Pages