El Municipio organiza el concurso de cuentos y relatos breves “Rodolfo Walsh” - MUNDO NORTE

Títulos

07/09/16

El Municipio organiza el concurso de cuentos y relatos breves “Rodolfo Walsh”

La Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades invita a jóvenes y adultos del partido a participar de la iniciativa, a fin de compartir historias y experiencias relacionadas con la última dictadura militar.

A 40 años del golpe militar, el Municipio de San Martín organiza el concurso de cuentos y relatos breves “Rodolfo Walsh”, en homenaje al periodista y escritor que fue asesinado durante la última dictadura. 

Los concursantes podrán enmarcar sus relatos sobre los ejes de Memoria, Derechos, Verdad, Identidad y Justicia, recordando los hechos ocurridos entre 1976 y 1983 en el país.

A través de un prestigioso jurado integrado por representantes de diferentes instituciones, se seleccionarán tres obras ganadoras, que serán premiadas, en primer lugar con un viaje para dos personas a un destino nacional, y premios en efectivo, para el segundo y tercer puesto. También, se entregarán distintas menciones especiales.

Los interesados deberán presentar tres copias del texto en un sobre cerrado y en soporte digital -CD-, con pseudónimo, en hojas A4, letra Times New Roman, interlineado 1.5, sin exceder las dos hojas. Además, en otro sobre, tendrán que adjuntar una ficha con los datos reales del autor.

Los cuentos se recibirán en la Subsecretaríade Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, ubicada en Ramón Carillo Nº 2163, 1º piso, de lunes a viernes de 8 a 15, hasta el 17 de octubre. 

La iniciativa forma parte del ciclo “40 años de Memoria Viva”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, el cual fue declarado Interés por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.


Para más información, las bases y condiciones se encuentran en la web municipal, sección Servicios/Desarrollo Social.

Pages