El Municipio renueva los centros comerciales del distrito - MUNDO NORTE

Títulos

21/09/16

El Municipio renueva los centros comerciales del distrito

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Juan Andreotti supervisaron las obras a lo largo de Av. Avellaneda, que incluyen nuevas veredas, asfalto y mobiliario urbano. A la par, la Comuna trabaja en el centro de San Fernando, en las calles Constitución y 9 de Julio; y en Victoria, sobre Av. Pte. Perón. “Invertimos en los centros comerciales porque así defendemos a las PyMES que generan muchísimo trabajo”, manifestó el Jefe Comunal.
El Municipio de San Fernando sostiene una fuerte inversión para mantener y poner en valor del espacio público de la ciudad, a partir de una política activa de embellecimiento, mejoramiento y renovación del mobiliario urbano. Diariamente, cuadrillas de personal y maquinaria de la Comuna trabajan en distintos puntos de la ciudad en tareas que incluyen mejoras en iluminación, veredas de centros comerciales, mobiliario urbano, instalación de semáforos y pantallas de señalización LED, construcción de paradas y refugios de colectivos.

Los centros comerciales de la ciudad son puntos clave, en los que confluyen la vida cotidiana del vecino y los comerciantes. Por eso, la gestión del Intendente Luis Andreotti asumió la constante tarea de mejorar las calles y veredas de aquellos puntos neurálgicos del distrito. En el caso de la localidad de Virreyes, los locales se sitúan a lo largo de la Av. Avellaneda, una arteria de alto caudal de tránsito de vehículos y transeúntes con una extensión de más de 50 cuadras.
“Ya llegamos renovado las veredas hasta el Arroyo Cordero, desde la calle Lavalle, y el mes que viene vamos a poner otra cuadrilla para continúe con las veredas del Acceso hacia la Ruta N° 202”, sostuvo el Jefe Comunal Luis Andreotti, quien supervisó los trabajos en el corazón de Virreyes. Lo acompañaron el Diputado Provincial Juan Andreotti, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martin Galera, y concejales. El mandatario comunal agregó que “uniformar, poner linda y mantener Av. Avellaneda es de vital importancia porque hay muchísimos negocios, más de 700 minoristas que generan empleo”.

En este sentido, Luis Andreotti manifestó: “Invertimos desde el principio en los centros comerciales porque así defendemos a las Pymes que dan muchísimo trabajo a nuestros vecinos. La mayor fuente de trabajo que hay son los comercios. Hemos hecho a nuevo las veredas los principales centros comerciales como Constitución, 9 de Julio y Santa Marina. Ahora vamos a hacer las de Constitución entre la calle Madero y Ayacucho, y en Victoria vamos a hacer la parte de Av. Pte. Perón, entre Ingeniero White y Don Orione. Además, vamos a reformar la calle Colón en conjunto con Tigre”.
Matías Bouzas es dueño del comercio ‘Moa’, y agradece los arreglos Av. Avellaneda: “La verdad muy buenas las modificaciones, hay más espacio y comodidad. El centro comercial quedó muy lindo, y nos suma bastante”.
Por su parte, Ramona del local ‘Cara o Cruz’, consideró que “es muy importante para todos nosotros como comerciantes, porque no solo es en el cambio estético y la remodelación, sino en la seguridad que nos dan. Además hay mucha más movilidad y todo mejor condicionado”. Enfrente trabaja Laura, en Ital Pan. “Es una belleza como quedó, es un adelanto fenomenal, y lo felicito al Intendente Andreotti, porque es una maravilla. Me gusta como quedó el túnel”, coincidió.
Alfredo Veraldi tiene una franquicia de Medialunas del Abuelo en el centro comercial de Av. Avellaneda. “Quedó bárbaro –celebró-, y era muy necesario. Hace 15 años que estamos y la verdad que se notó mucho el cambio. La gente está más contento y además vienen de otros distritos a comprar”.
En la cuadra siguiente funciona Dash Deportes, donde atiende todos los días Gastón, quien comentó que “la remodelación fue bárbara”. “Creció bastante este centro comercial, me acuerdo que antes había peleas en el boulevard del medio y ahora se controló todo, por la organización y las cámaras de seguridad. Además, el tránsito es más fluido”, concluyó.
El Intendente Andreotti expresó: “Nos sentimos orgullosos de tener un San Fernando en donde todos los días mejora la calidad de vida. Uno puede tener la decisión política pero los podemos hacer gracias al esfuerzo que hacen los vecinos, que nos acompaña a pesar de la crisis, pagando sus tasas y se lo devolvemos en servicios”.

Pages