Galmarini propuso que la Ruta Provincial 6 lleve el nombre de "Antonio Francisco Cafiero" - MUNDO NORTE

Títulos

06/09/16

Galmarini propuso que la Ruta Provincial 6 lleve el nombre de "Antonio Francisco Cafiero"


El Senador provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, propuso a través de un proyecto de ley ingresado en la Cámara Alta bonaerense, que se designe a la Ruta Provincial 6 con el nombre del recordado dirigente peronista Antonio Francisco Cafiero.


"A casi dos años de su partida, este es un humilde homenaje al ex gobernador Cafiero por haber dedicado su vida a la política argentina", señaló Galmarini, y agregó: "fue un líder político indiscutible que merece ser reconocido por todos y todas, más allá de las afiliaciones partidarias".

Por su parte el ex diputado nacional Mario Cafiero, hijo de Antonio, señaló: "en nombre de toda la familia Cafiero agradezco al Senador Galmarini la iniciativa que nos llena de emoción y recuerdos. Es un reconocimiento justo a un hombre que entregó su vida a la militancia política en pos del bien común y del bienestar de todos los argentinos." 

Antonio Cafiero, quien falleció el 13 de octubre de 2014 a los 92 años de edad, se desempeñó desde muy joven en cargos públicos de relevancia de la mano de Juan Domingo Perón,  y durante toda su carrera se entregó con convicción a la vida política nacional. "Su militancia, su trayectoria y las distintas responsabilidades que ha ejercido lo muestran como uno de los grandes dirigentes peronistas del Siglo XX; por ello creemos necesario esta distinción por parte de la legislatura de la Provincia de Buenos Aires", fundamentó Sebastián Galmarini.

"La Ruta Provincial 6 seleccionada para rendirle homenaje al fundador de la Renovación Peronista, además de ser una importante vía que atraviesa una gran cantidad de partidos de nuestra Provincia, representa simbólicamente, por su posición geográfica, la articulación entre las dos principales regiones bonaerenses, el conurbano y el interior; une los puertos de La Plata y de Campana, es la autopista del trabajo y la producción, algo que fue eje fundamental en las decisiones políticas de Antonio Cafiero", conmemoró el legislador massista.

Pages