ENFERMERAS DE SAN ISIDRO RECIBIERON CAPACITACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE - MUNDO NORTE

Títulos

30/09/16

ENFERMERAS DE SAN ISIDRO RECIBIERON CAPACITACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE

Unas 30 enfermeras de los tres hospitales municipales de San Isidro recibieron diplomas tras finalizar una capacitación a distancia, en el marco de un convenio que firmó el Municipio el año pasado con una universidad estadounidense.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro. El curso online se llama “Teoría, análisis e investigación en el campo de la enfermería”. Tuvo una duración de dos a tres meses e incluyó material de video, lectura adicional y test de autoevaluación de cada módulo.  

“Es la primera vez que un municipio firma un convenio con una universidad extranjera tan prestigiosa. Esto mejora la calidad del servicio de enfermería, eleva su profesión”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Y sumó: “Toda persona en algún momento requiere de cuidados y si la enfermera está entrenada, profesionalizada y capacitada, eso es un gran aporte para todo el sistema de salud de San Isidro que es 100 por ciento municipal”.
Posse y Molinari

Diego Molinari, vocero del American Institute for Continuing Education, el instituto que dio soporte al curso online, contó que esta capacitación ofrece conocimientos y alternativas más eficaces al rol de la enfermera.

“Los beneficiados son los vecinos que se atienden en los hospitales de San Isidro. Hay que destacar el esfuerzo desinteresado que pusieron las enfermeras, que quieren brindarle mejor servicio a la gente”, agregó Molinari.

Tras recibir su diploma, Graciela Lapioggi, jefa de Enfermería del Hospital de Boulogne, opinó: “Fue una gran experiencia aprender lo que se hace enfermería en otras partes del mundo”.


“El curso fue muy didáctico y ya estamos aplicando lo que aprendimos en beneficio de los pacientes”, dijo Mariana Caruchek, licenciada en Enfermería.


“Esta capacitación a distancia forma parte de la política de recursos humanos del municipio de San Isidro con el objetivo de optimizar la atención de todos los usuarios del sistema de salud público”, cerró Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública.

Pages