Este año, la Dirección de Defensa al Consumidor ya atendió 1.592 denuncias - MUNDO NORTE

Títulos

13/09/16

Este año, la Dirección de Defensa al Consumidor ya atendió 1.592 denuncias

Además, se lograron 703 acuerdos a favor de los denunciantes y se labraron 197 actas de infracción. 
 

En el marco del fortalecimiento y la optimización de la gestión pública, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín lleva atendidas 1.592 denuncias en lo que va de 2016, y estima responder 700 más para fin de año.

En ese sentido, las principales consultas realizadas por los vecinos se deben a reclamos a las telefonías móvil o fija, servicios públicos, garantías y servicios técnicos, bancos y entidades financieras, y planes de ahorro previo en concesionarias.

De los reclamos presentados desde enero hasta agosto, en 703 casos se llegó a un acuerdo homologado a favor de los denunciantes, lo que significó una recuperación total de $1.043.537 para los consumidores.

La Dirección cuenta con tres salas de audiencia, lo que permite reducir el plazo entre las mismas a 24 días corridos, y que usuarios y consumidores del distrito puedan solucionar más rápido sus reclamos.

Asimismo, en el marco de ley nacional Nº 24.240 de Protección al Consumidor, y de la ley provincial Nº 13.133 de Protección a la Salud y la Seguridad de los Consumidores, se realizan regularmente operativos en todo el distrito.
De esta manera, en ocho meses Defensa al Consumidor labró 197 actas de infracción a comercios, hipermercados, supermercados y autoservicio por incumplir estas leyes.

La Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor -dependiente de la Secretaría de Gobierno y Seguridad- funciona de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en Ramón Carrillo 2167, San Martín.

Además, los vecinos cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621; y pueden realizar sus denuncias online, a través de la web municipal -www.sanmartin.gov.ar-, ingresando a “Servicios Online” y “Denuncia Defensa al Consumidor”.

Pages