Galmarini visitó el Centro de Día A.P.A.D.M.S.I - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/16

Galmarini visitó el Centro de Día A.P.A.D.M.S.I


El senador provincial Sebastián Galmarini y el concejal Juan Medina, visitaron el Centro de Día “Asociación Padres y Amigos de los Discapacitados Mentales de San Isidro” (A.P.A.D.M.S.I) que se encuentra en la localidad de Beccar. Fueron recibidos por su presidenta Nélida Sastre; su vicepresidenta Zulma Azuaga; su directora Ana María Rodríguez; padres y miembros de la comisión, con quienes realizaron una recorrida por la institución y hablaron de las necesidades con las que cuentan.
A.P.A.D.M.S.I es una asociación sin fines de lucro y funciona como un Centro de Día donde se atienden jóvenes y adultos con discapacidad mental y se les ofrece un espacio para el desarrollo de sus habilidades en un ambiente creativo, alegre y contenido. La institución funciona hace más de 30 años en San Isidro y realizan actividades recreativas, arte terapia, educación física, musicoterapia, talleres de cocina, huerta, manualidades, y terapia asistida con animales.
Nélida Sastre, presidenta de la organización, comentó: “Nuestro compromiso no sólo es con los jóvenes que asisten sino también con la familia a quienes acompañamos y orientamos para que puedan defender los derechos de los chicos. Nosotros organizamos distintas actividades y principalmente trabajamos por la integración de los chicos con discapacidad mental. Además, contamos con 31 profesionales que trabajan para darles una mejor calidad de vida”.
Sebastián Galmarini, quien viene recorriendo las fundaciones, escuelas y clubes barriales de su distrito,  expresó que “cuando uno recorre las instituciones de San Isidro, se encuentra con los enormes esfuerzos que hacen sus miembros para llevar adelante su tarea. En el caso de APADMSI, necesitamos un Estado mucho más presente, no podemos permitir que se vulneren los derechos de los más necesitados, que las prestaciones sociales tengan atrasos cuando hay que atender con especial cuidado el acompañamiento que necesitan las personas con discapacidad mental y su núcleo familiar”.
“La mayoría de los jóvenes que asisten a la institución, provienen de familias de bajos recursos, con un nivel sociocultural muy bajo. Tenemos 28 jóvenes que no sólo son de San Isidro sino también de otros distritos como Garín y San Fernando.  Hoy necesitamos arreglar el techo que se llueve, pintar y arreglar lo que tiene que ver con la infraestructura, pero lo más urgente que tenemos es  la necesidad del hogar, porque no hay y los papás de los jóvenes están grandes y ellos necesitan de una especial atención”, explicó Zulma Azuaga.
El concejal Juan Medina señaló que “nuestro deber es estar junto al vecino de San Isidro, junto a los clubes, y entidades intermedias e instituciones que necesiten ayuda. Tomamos como prioridad sus necesidades; y es una obligación que tenemos, es el compromiso que asumimos y si podemos colaborar, lo hacemos”.
Galmarini se puso a disposición de la institución y resaltó: “Nosotros nos comprometemos a ayudarlos. Las necesidades que hoy tienen todas las instituciones, escuelas y clubes de San Isidro son muchas. No solamente venimos a acompañarlos, también queremos darle nuestro apoyo para que puedan brindarles las mejores condiciones a los chicos. Si todos aportamos un granito de arena las organizaciones pueden seguir creciendo”.

Pages