LA CGT SE REÚNE ESTE JUEVES CON LOS MINISTROS DE TRABAJO Y DE HACIENDA PARA INTENTAR EVITAR EL PARO - MUNDO NORTE

Títulos

28/09/16

LA CGT SE REÚNE ESTE JUEVES CON LOS MINISTROS DE TRABAJO Y DE HACIENDA PARA INTENTAR EVITAR EL PARO

El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento y uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, el moyanista Juan Carlos Schmid, anticipó que los representantes de la central obrera se reunirán este jueves (29/9) con los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Jorge Triaca, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, “para intentar alternativas a una medida de fuerza”, que, si no prosperan las negociaciones, “se puede aplicar en octubre”.

En declaraciones a Gazeta Norte (www.gazetanorte.com.ar) Schmid explicó que “desde el 22 de agosto en que se produjo la reunificación, y hemos iniciado toda una tarea de llevar la agenda de reclamos al Poder Ejecutivo. En eso estamos, y este jueves nos van a recibir los ministros de Economía y de Trabajo, para intentar alternativas a una medida de fuerza”, puntualizó.

Aclaró Schmid que aún no fue definida la fecha de realización de una medida de fuerza, por cuanto “queremos y necesitamos primero recorrer estas tratativas con los funcionarios del Ejecutivo. Si no hay respuesta seguramente después tomaremos una decisión”.

Precisó Schmid que a diez meses del inicio de la gestión del presidente  Mauricio Macri, el sector del trabajo se encuentra “con muchos problemas: Ha caído el nivel de empleo, se ha perdido poder adquisitivo, hay dificultades para retomar el crecimiento, están produciéndose paros tanto entre los docentes como en el sector estatal, es decir hay dificultades muy serias”, dijo.

Schmid dialogó con Gazeta Norte, momentos antes de presentar formalmente su libro “El Mensaje del Pescador”, con prólogo del ex ministro de Trabajo Carlos Alderete. Se trata de una publicación que contiene además el texto completo de la “Encíclica Laudato Sí”, del Papa Francisco.

“Se trata de una contribución en clave sindical, sobre una interpelación que el Papa Francisco hace a todo el mundo, a escala planetaria, en la que aborda lo que denomina la ecología integral, la cultura del descarte, de inequidad planetaria, la contaminación tanto de naturaleza social como ambiental, y el destino universal de los bienes”, concluyó Schmid.

La presentación se realizó en el Museo de la Reconquista, de Tigre, organizado por la organización política vecinal “Ateneo del Encuentro”. Previamente, disertó el intendente Julio Zamora. El jefe comunal y abogado laboralista sostuvo que “el paro no es la única alternativa, pero es una de las opciones. A veces el trabajador no encuentra otro camino para defenderse y demostrarle al sector empresario y al Estado que hay un movimiento que reclama mejores condiciones de vida”.

“Creemos que se debe priorizar el diálogo, pero respetaremos lo que decida la central obrera” puntualizó Zamora. También estuvo presente el representante de la CGT zona norte, el dirigente camionero Juan Manuel Rozich y más de un centenar de asistentes, muchos de ellos referentes gremiales bonaerenses.

Pages