Masacre en San Isidro, joven hiere a su ex novia, mata a su ex suegra, mata a un vecino y luego se suicida - MUNDO NORTE

Títulos

20/09/16

Masacre en San Isidro, joven hiere a su ex novia, mata a su ex suegra, mata a un vecino y luego se suicida

Ocurrió en la Villa Uruguay. El asesino es conocido como “Chucky”. Le disparó a su ex novia y la dejó en grave estado
David Rosas, conocido como "Chucky"

Horror y conmoción se viven por estas horas en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro. Allí, David Rosas, conocido como "Chucky", asesinó a balazos a su ex suegra, a un vecino que pasaba ocasionalmente por el lugar, hirió a su ex novia y luego se suicidó.

El violento episodio se registró cerca de las 9 en Uruguay al 2.500, en la Villa Uruguay. De acuerdo con la investigación, el agresor llegó hasta la casa de su ex novia, una joven identificada como Verónica Díaz, comenzó a discutir violentamente con ella y le pegó un tiro en la nuca.

En ese momento, Silvia Fabiana Márquez (39), la ex suegra del asesino, salió para tratar de defender a su hija pero también recibió un disparo y cayó muerta. En medio del horror, Matías Nicolás Pavón -un vecino de 25 años- intervino y fue asesinado. Tras dispararle a las tres personas, "Chucky" se suicidó. En la escena de la masacre fue encontrada una pistola Bersa calibre 22.
De acuerdo con los vecinos, el agresor –con antecedentes por consumo de drogas y robo- protagonizó varios episodios de violencia que involucraron el uso de armas.

La prima del vecino fallecido dijo que "en todo el barrio (Rosas) andaba tirando tiros". "Buscaba droga y como no la conseguía tiraba tiros", expresó la mujer. "El día del niño, Chucky tiró cinco tiros, y ahora hizo este desastre", contó al canal C5N. "Los pibes están fumando crack y se están matando, nadie hace nada, todos miran para el otro lado", detalló.
El pasillo de la masacre

Intervino la Jefatura Departamental de San Isidro y el fiscal a cargo de la investigación es Patricio Ferrari. La mujer herida por "Chucky" se encuentra en grave estado, internada en el Hospital Central de San Isidro. "Hay mucha droga en el barrio. Quién sabe qué le habrá pasado por la cabeza", comentó un vecino. "En cada pasillo tenés dos transas vendiendo", agregó.

Claudio, diariero de San Isidro y testigo de la masacre, dijo en AM 950 Belgrano: "Cuando escuché los primeros tiros me asomé para ver qué pasaba. Cuando veo que un muchacho de capucha le pega un tiro a la mujer salí corriendo para atrás", continuó.

El arma homicida

En este sentido, aseguró: "Me da bronca porque esto es una cosa que iba a pasar, estaba anunciado. Este pibe estaba fumando paco todos los días. Se quedaba todas las noches despierto."

"Esta zona no es más villa como era antes, vive gente trabajadora pero como pasa en todas las villas siempre hay diez o veinte que son siempre los mismos. Nadie hace nada porque si uno pasa por los pasillos ve siempre la misma cara. Los tenés que llevar presos alguna vez", explicó Claudio.


Pages