BOULOGNE: SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE INCENDIO EN UNA ESCUELA - MUNDO NORTE

Títulos

19/10/16

BOULOGNE: SE REALIZÓ UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE INCENDIO EN UNA ESCUELA

Ante la mirada atenta de los padres y vecinos de la zona, el Municipio de San Isidro realizó un simulacro de evacuación de incendio en la Escuela Primaria N° 7 de Boulogne, que se replicará en otros establecimientos educativos del distrito.
El intendente Gustavo Posse observó el simulacro que se ejecutó exitosamente con la evacuación total del edificio en sólo 1 minuto y 36 segundos.
“Esto es educación. Se trabaja en prevención a través de la capacitación de los alumnos, para que ante cualquier eventualidad sepan: actuar, conocer las prioridades que existen, conservar la calma y ser solidarios entre ellos. Este tipo de simulacro nos ayuda a crecer entre todos”, afirmó Posse.
La situación que se simuló fue la de un incendio con dos víctimas. Una vez que sonó la alarma, los docentes y estudiantes salieron de las aulas y, en forma organizada, se ubicaron al costado de la escuela, donde esperaron que lleguen a auxiliarlos.

“La simulación es de un hecho de incendio, se da aviso y se pone en marcha el plan de evacuación. La directora ordena la misma y los docentes les indican a los alumnos que bajen. Ellos salen en forma ordenada y se ubican en un punto de reunión fuera de la escuela. Luego, se constata que todos estén bien y se controla que no haya nadie en los baños ni en las oficinas. Finalmente los bomberos le van a decir a los chicos cuando pueden reingresar”, explicó Alejandro Marchetti, director general de Defensa Civil.

Y agregó: “El secreto de la evacuación tiene tres componentes: saber cómo y por donde salir y luego dónde encontrarnos afuera”.

La directora de la Escuela Primaria, Alicia Simón, destacó que la iniciativa fue muy buena y que los chicos tomaron conciencia y aprendieron a manejarse frente a una situación límite.

Luego de la tarea de evacuación de incendio, el subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, manifestó: “Venimos trabajando hace tres meses en capacitación con los chicos, hicimos simulacros más pequeños y hoy en la evacuación total quedó demostrada la práctica que realizamos”.


Además, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 7 recibieron un manual con el plan de evacuación con toda la capacitación que se realizó y una señalética nueva interna.

“Esto arranca en Boulogne, va a seguir en Beccar y en el resto del distrito. Aprovechamos los horarios y los lugares donde se puede hacer el corte de calle para efectuar todo el despliegue que implica un simulacro”, concluyó Posse.


Pages