Declaran de Interés Legislativo y Provincial la Campaña “Prevení el Grooming” - MUNDO NORTE

Títulos

27/10/16

Declaran de Interés Legislativo y Provincial la Campaña “Prevení el Grooming”

El Senado bonaerense declaró de Interés Legislativo la Campaña Nacional “PREVENÍ EL GROOMING” llevada a cabo por la Asociación Civil Mamá En Línea y la aplicación para teléfonos smartphone denominada “EMMA” que tiene por objetivo generar herramientas para prevenir el ciberacoso sexual infantil. A su vez, la Cámara Alta también aprobó el proyecto para que el Poder Ejecutivo declare de Interés Provincial las acciones de lucha contra el delito de Grooming, penado por la Ley Nº 26.904.

“El grooming es un delito que crece día a día y va tomando nuevas modalidades con el avance de la tecnología. Detrás de los juegos que hay en la web, de cada red social, se esconden personas que buscan ganarse la confianza de los chicos para luego hostigarlos y cometer abuso sexual”, señaló el autor de las iniciativas, el Senador Sebastián Galmarini, impulsor también de la ley de prevención del ciberacoso sexual infantil que ya tiene media sanción del Senado provincial. “El Estado debe dejar de estar detrás de los abusos, de las violaciones, los asesinatos cometidos por el grooming, aquí la prevención es fundamental. Esperamos que los Diputados sancionen cuanto antes la ley para proteger a los chicos de los peligros que se esconden tras la computadora, las tablets y los celulares, y concientizar a los padres, adultos, docentes, de esta nueva modalidad de delitos que pueden trascender la pantalla”.

Por otra parte, Galmarini destacó el duro trabajo que lleva adelante Mamá en Línea para prevenir el grooming: “A partir de sus propias experiencias, este grupo de madres asumió el compromiso de generar herramientas para evitar el ciberacoso sexual, contener y acompañar a las víctimas de este flagelo y a sus familias; emprendieron el desafío de educar a niños, padres y docentes para que puedan navegar y jugar a través de la red de manera segura”.

La aplicación para teléfonos smartphone denominada “EMMA” difunde información sobre el grooming en forma gratuita y cuenta con una función muy importante, pues permite canalizar en forma directa mediante un llamado telefónico las denuncias que los ciudadanos quieran realizar en la línea gratuita 0800 - 222- 1717, agilizando la comunicación y detección de los casos, para poder actuar con celeridad y evitar un daño mayor.

Además de la Honorable Cámara de Senadores bonaerense y del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Campaña Nacional “Prevení el Grooming” también cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Tucumán y fue declarada de interés municipal, social y educativo por los municipios de 9 de Julio, 25 de Mayo, Almirante Brown, Balcarce, Brandsen, Cañuelas, Carmen de Areco, Escobar, Jose C. Paz, La Matanza, Lanús, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles, San Fernando, San Miguel, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

Pages