Defensoría y Senado organizan una jornada sobre convivencia escolar - MUNDO NORTE

Títulos

24/10/16

Defensoría y Senado organizan una jornada sobre convivencia escolar

Con el objetivo de reflexionar sobre la violencia en el ámbito escolar, la Defensoría del Pueblo de la Provincia y la Cámara de Senadores bonaerense, realizarán en forma conjunta la jornada “Convivencia escolar y cultura de la paz”.
El encuentro se desarrollará el próximo miércoles 26 de octubre, de 9,30 a 12,30, en el Anexo del Senado provincial, Salón Eva Perón, Av. 7 esq. 49, de la ciudad de La Plata.
La apertura de la Jornada estará a cargo del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el secretario General a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, en tanto el escritor Sergio Sinay, brindará una conferencia sobre “Qué significa convivir: un aprendizaje cotidiano. Cómo se aprenden los valores morales, cómo se llevan a la práctica y el papel de la escuela en esa experiencia.”
Durante la Jornada, el Equipo de Conflictos en el Ámbito Escolar de la Defensoría presentará un video que muestra el trabajo interdisciplinario que desarrollan los funcionarios de la institución, vinculado al abordaje de los casos de violencia en los colegios.
Además, se apunta a la creación de canales de comunicación entre los principales actores y las instituciones, para generar instancias de diálogo con el fin de consensuar soluciones y garantizar que siempre se respeten los derechos de los niños, como así también se exponen los mecanismos de denuncia ante situaciones de acoso en las redes .
El grupo de profesionales encargado de trabajar la problemática plantea, desde miradas diversas, matices a través de dispositivos audiovisuales para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes, como así también a padres y docentes, al destacar la importancia de la convivencia pacífica tanto en el aula, como en la sociedad.
La jornada es abierta al público, y al finalizar se entregará certificado de asistencia.

Pages