El Municipio brindó una charla sobre políticas sociales para Adultos Mayores - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/16

El Municipio brindó una charla sobre políticas sociales para Adultos Mayores

En el encuentro, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad Eugenio Semino disertó sobre inclusión, derechos y seguridad social. También, se presentaron programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
  
El Municipio de San Martín organizó el encuentro libre y gratuito “Adultos Mayores: políticas sociales para su integración” en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, a fin de dar a conocer los derechos ciudadanos y los distintos programas locales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

Durante la jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y de 300 personas, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, disertó sobre la actualidad e inclusión de los adultos mayores, y el concepto de seguridad social sobre los pilares de trabajo, previsión, salud y educación. 


Además, integrantes del Programa Hábitos Saludables presentaron los talleres de entrenamiento cerebral y activación de la memoria, que se brindan en distintos Centros de Salud de la ciudad.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social anunció el Programa “Cuidarnos”, destinado a acompañar a los adultos mayores en diferentes instancias, con propuestas recreativas y brindando asistencia directa en casos de mayor vulnerabilidad.  

La iniciativa estuvo organizada por las secretarías de Salud y Desarrollo Social del Municipio, con el objetivo de promover los diferentes servicios y actividades que estimulan la integración de los adultos mayores.  


El encuentro también contó con la presencia del secretario de Salud, Diego Capurro Robles; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; adultos mayores de los Centros de Jubilados y Asociaciones Civiles; y participantes de los distintos talleres de las áreas de Salud y Desarrollo Social.

Pages