El Municipio realizó una nueva edición de la Feria Verde en San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/16

El Municipio realizó una nueva edición de la Feria Verde en San Martín

Durante la jornada, se ofrecieron talleres de plantas, huerta, alimentación y cocina saludable. Además, se instalaron stands de productos naturales y regionales, y de intercambio de semillas.

El Municipio realizó una nueva edición de la Feria Verde en la Plaza Libertador Gral. San Martín, que incluyó distintas actividades sobre el cuidado de las plantas, huertas y gastronomía que disfrutaron miles de vecinos.


De 9 a 18, grandes y chicos visitaron los distintos stands, y participaron de talleres de plantas medicinales, apicultura, humus de lombriz y compost, huerta vertical y producción de plantines. Además, se ofrecieron clases de alimentación saludable, comida vegana, ensaladas e infusiones.  

Por otro lado, los vecinos intercambiaron semillas, esquejes y plantines para sus jardines y huertas, y encontraron productos naturales de los emprendedores locales y regionales.


Al respecto, el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, destacó: “El objetivo de la feria es que se encuentren el mundo de la agricultura familiar y el de los consumidores, revalorizando la semilla criolla y nativa para hacer más accesible los mercados. Además, este tipo de actividades les permite a los vecinos acceder a productos frescos, de calidad y a buen precio”.


Asimismo, en distintos sectores de la plaza se desarrollaron mesas de trabajo sobre la Ley de Semillas y los mercados alternativos en cuanto a la oferta directa del productor al consumidor.


En la jornada, organizada por la Dirección General de Economía Social y Solidaria –de la Secretaría de Desarrollo Social-, también se llevó a cabo la Feria Manos de San Martín, con stands de gastronomía y con la participación especial de emprendedores regionales que aportaron una mayor oferta de hortalizas y productos naturales.

Pages