Empresas de San Martín participaron de la Feria Expocruz en Bolivia - MUNDO NORTE

Títulos

03/10/16

Empresas de San Martín participaron de la Feria Expocruz en Bolivia

Con apoyo del Municipio, representantes de la industria local y la Cámara Económica Sanmartinense asistieron al encuentro con el objetivo de expandir y promover su crecimiento.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de San Martín convocó y acompañó a distintas empresas del partido a la Feria Expocruz en Bolivia, con el objetivo de incentivar la producción local y generar nuevas herramientas de promoción comercial para su crecimiento.

Durante el encuentro, 20 empresas locales y representantes de la Cámara Económica Sanmartinense (CES) participaron de una Rueda de Negocios en la sede de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra - CAINCO, junto a mil empresas e instituciones de Latinoamérica.

En ese sentido, los empresarios se reunieron con representantes de compañías internacionales de primera línea, distribuidores, mayoristas, importadores y posibles socios comerciales bolivianos, a fin de promover y expandir las exportaciones de sus productos -artículos de ferretería, iluminación, muebles, cosmética, herrajes, hidráulica, cocinas, accesorios para la industria agropecuaria y petrolera, entre otros-.  


Por su parte, personal de la Dirección de Inversiones y Comercio Exterior del Municipio mantuvo reuniones con la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, la Cámara Empresaria de Integración Boliviano Argentina, la empresa Transporte Aéreos Bolivianos –TAB Cargo-, entre otras instituciones, con el objetivo de generar acuerdos de promoción comercial y asistencia técnica para las industrias locales interesadas en exportar productos a Bolivia.

Al respecto, la directora de Inversiones y Comercio Exterior, Laura Tuero, destacó: “Esta experiencia nos demostró que las Pymes locales están en condiciones de introducir sus productos en nuevos mercados, algunas han logrado generar acuerdos y en las próximas semanas se definirán las ventas pactadas. Es importante que desde el Municipio generemos herramientas y oportunidades de negocios que sostengan la producción y el empleo”.

Además, durante la Rueda de Negocios se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz de la Sierra (Cainco), que beneficiará a las empresas de ambas instituciones. 

Asimismo, durante la Feria Exposición de Santa Cruz, que se realizó del 16 al 25 de septiembre, el Municipio junto a la CES y empresas del distrito, participaron con un stand institucional y muestras de productos.


La iniciativa forma parte del Programa Municipal de Desarrollo Económico Territorial (DET), a través del cual se brindan herramientas para facilitar, fortalecer y potenciar los sistemas de asistencia a las empresas, con el objetivo de mejorar la competitividad, promover el desarrollo industrial y generar empleo.

Pages