EN SAN ISIDRO COMENZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE BOCAS ABIERTAS - MUNDO NORTE

Títulos

28/10/16

EN SAN ISIDRO COMENZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE BOCAS ABIERTAS

Más de tres mil personas asistieron anoche a la inauguración del festival gastronómico, que se realiza hasta el domingo 30 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río). Hay 30 puestos de comida, música en vivo, y clases gratuitas de reconocidos chefs.
En una noche fresca pero llena de ritmo, diversión y ofertas gastronómicas, ayer en el Bajo de San Isidro inauguró la cuarta edición del festival “Bocas Abiertas”. El evento ofrece una gran variedad de actividades, y degustaciones de platos y bebidas de los restaurantes de la zona.  

El intendente Gustavo Posse concurrió a la inauguración del evento, que contó con la presencia de más de tres mil personas. “Esta propuesta ya se convirtió en un clásico sanisidrense. Promueve el comercio local y es ideal para disfrutar en familia”, afirmó después de recorrer los stands.
La iniciativa tiene 30 puestos de diversos restaurantes, música en vivo, talleres de cocina dictados por célebres chefs, mercado de productores de comida agroecológica y natural, huertas orgánicas, patio cervecero, vinoteca, barras de coctelería en vivo y entretenimientos para todas las edades. Se puede visitar hoy, mañana y el domingo, de 12 a 24, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura de San Isidro, contó: “A través de este festival queremos que se conozca el trabajo del polo gastronómico del Bajo de San Isidro y por eso generamos un contacto directo entre la gente y los cocineros. Estamos preparados para recibir a más de 40 mil personas, esta edición de Bocas Abiertas será inolvidables para todos”.
El predio, al aire libre y frente al río, cuenta con dos escenarios para las charlas gratuitas de reconocidos chefs y sommeliers. Anoche, Fernando Troca junto a Claudia Fontán dieron una muestra magistral de cómo se prepara una paella.

En el transcurso de estos días, también participarán: Fabio Alberti, Felicitas Pizarro, Juliana López May, los Petersen, los hermanos Grimaldi, Mauricio Asta y Deborah del Corral, entre otros.
Luego de dictar la clase de cocina, Fernando Troca expresó: “Estoy feliz de participar por primera vez de este gran evento. Otros municipios deberían imitar lo que hace San Isidro por su polo gastronómico”.

A su lado, el chef Diego García Tedesco, emprendedor y uno de los organizadores, destacó: “Con esta propuesta, los cocineros dejamos de ser competencia, nos conocimos entre sí y creamos una red para trabajar en conjunto”.

Esta cuarta edición de Bocas Abiertas tiene la novedad de un restaurante bajo techo, llamado “Mesa Chica”, para los que quieran un ambiente más íntimo. Con reserva especial, atendidos por mozos y con un menú de tres pasos a cargo de jóvenes y talentosos chefs de la zona, como Alejandro Feraud y Hugo Macchia.
Además, volvió la “Chimi Cup” (Campeonato de Chimichurri), que invita al público a traer su chimichurri y competir por la mejor receta del año, bajo la atenta mirada de un exigente jurado que integrarán Narda Lepes y Cabito, entre otros.

Para que la fiesta sea completa, al rubro gastronómico se le suma la música de bandas locales e importantes músicos como: Willy Crook, La Zimbawe, Maxi Trusso y Carolina Peleritti.

El evento, además, tiene un fin sustentable: hay una feria donde se venden productos agroecológicos y naturales; tachos diferenciados de reciclaje; huerta orgánica y educativa; y estacionamiento para bicicletas.

Rodeado de sus amigos, Lucas Giménez, de San Isidro, aseguró: “Esta propuesta está buenísima, se difunde el trabajo de los restaurantes y se puede pasar un lindo momento al aire libre”.

Mientras comía una hamburguesa chetta del Rodazo, Cecilia Yañez de Martínez,  comentó: “Venimos todos los años con mi marido y cada edición nos sorprende aún más. Ya hicimos la reserva para la Mesa Chica”.

“Me gusta venir a este lugar porque se puede comer de todo y a un buen precio, es muy recomendable”, concluyó Carolina Sagman, vecina de Beccar.
La recaudación del festival será destinada a colaborar con instituciones del barrio, como ocurrió otros años con el comedor de Mary, en el barrio Stella Maris, la ONG Audela con su propuesta El Gallito Ciego, la Fundación Dar y la Escuela N° 26, entre otras.

BOCAS ABIERTAS
Días y horarios: Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre, de 12 a 24.
Lugar: Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
Entrada: $ 100 por un día / Promoción abono para todos los días $200.

TODOS LOS DATOS
¿Qué hay?
* 30 puestos de Restaurantes/Pastelerías/Food Trucks
* 16 puestos de Mercado, Huertas orgánicas
* Barbería Berlín
* Barras de bebidas sin alcohol
* Patio cervecero Imperial
* Cafetería Nespresso
Los platos principales no superan los $ 90 y los postres rondan los 70.
Parking de autos y bicicletas.
GASTRONOMÍA + MÚSICA

VIERNES 28
ESCENARIO PRINCIPAL
18: VALU RAMALLO + TEFI RUSSO, clase de cocina
20: FELICITAS PIZARRO + DANIELA BUTVILOFSKY, clase de cocina
21: COTI NOSIGLIA + GUTENMORNEN
22: LA ZIMBAWE

ESCENARIO ACÚSTICO
20: SIMON & SOFI

SABADO 29
ESCENARIO PRINCIPAL
14.30: THE FLANES
17: DEBORAH DE CORRAL, clase de cocina
18: JULIANA LOPEZ MAY, clase de cocina
20:30: MONOS REGGAE BAND
22.30: MAXI TRUSSO

ESCENARIO ACÚSTICO
17.30: MISCELLANEOUS

DOMINGO 30
ESCENARIO PRINCIPAL
14.30: KING COBRIZO
15:30: TAKEHIRO OHNO, charla
16: HERMANOS GRIMALDI, clase de cocina
17: MAURICIO ASTA, clase de cocina
19: CAROLINA PELERITTI
20.30: PAPI LO BURGUESE

ESCENARIO ACÚSTICO
14: IN BETWIN
16:30: MR. KITE

SOBRE EL RESTAURANTE
Viernes por la noche: Roy Asato (Asato Sushi)
Sábado al mediodía: Lucia Soria (Jacinto, de Montevideo)
Sábado por la noche: Alejandro Feraud (Alo´s)
Domingo al mediodía: Hugo Macchia y amigos
350 pesos por persona, menú de cuatro a cinco pasos, con vino y café incluido.


Pages