“En un municipio como San Isidro no se entiende la ausencia del Estado” - MUNDO NORTE

Títulos

25/10/16

“En un municipio como San Isidro no se entiende la ausencia del Estado”

El senador provincial Sebastián Galmarini y los concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela, recorrieron ayer Villa Jardín acompañados por más de cien vecinos del barrio, quienes manifestaron su descontento con la administración municipal: “Las pocas veces que se acercó un funcionario, ofreció el oro y el moro, y acá no llega nada”.

Los vecinos de las manzanas comprendidas entre las calles Camino Real Morón, Patagonia y Prebistero Bartolomé Márquez  Santa Rita, y Santa Rita, Aguado y Carlos Tejedor, se encuentran preocupados por la situación en la que viven. Las cuatro manzanas están en estado de abandono,  sin asfalto y con calles destruidas, zanjas al descubierto con agua estancada y en mal estado, con escasas luminarias y sin cámaras de seguridad. También denuncian falta del servicio de barrido y recolección de residuos, ausencia de patrullaje del municipio, y que el barrio ha quedado bajo y se inunda tras las construcciones de nuevos emprendimientos inmobiliarios en la zona y las obras de mejoras de las vías de acceso a la Panamericana.


"Somos todos propietarios y pagamos todos nuestros impuestos como todos los ciudadanos de San Isidro. ¿Por qué nos tienen que tener en estas condiciones? No podemos seguir viviendo así. Si nosotros no cuidamos, no limpiamos, nadie lo hace", expresó una de las vecinas. “Vemos cómo ha crecido el Bajo Boulogne, cómo mejoró San Fernando. Se olvidaron de estas manzanas. Se nota a simple vista el desarrollo del lado de San Fernando, con nuevas luminarias, los desagües que provocaron que no se inunde más y con un polideportivo que es la envidia de todos los vecinos de San Isidro en la zona”, añadió otro de los presentes.

“En un municipio como San Isidro no se entiende la ausencia del Estado. Nuestra voluntad es ayudarlos a resolver cada uno de los problemas”, comentó el senador Galmarini, y añadió: “Vamos a pedir que se realicen las obras, sea con recursos de Nación, provincia o el municipio. No existe razón para justificar tanta desidia”.

Por su parte, los ediles Marcela Durrieu y Gonzalo Beccar Varela también se comprometieron con los vecinos a buscar soluciones a las necesidades que presentan: “Vamos a pedirle al Concejo Deliberante que arbitre las medidas necesarias para ayudarlos a mejorar el barrio. Caminar estas calles y ver que no están en las condiciones que debieran, da mucha tristeza".

El senador sanisidrense, luego de escuchar la situación de todos los presentes, concluyó: "Nosotros queremos que todos tengan las mismas condiciones para vivir. Analizamos con mucha profundidad la situación actual de Villa Jardín y es unánime el reclamo de los vecinos”.

Pages