IADEPP género realiza talleres de sensibilización en prevención de la violencia de género en la Policía Local de San Isidro - MUNDO NORTE

Títulos

27/10/16

IADEPP género realiza talleres de sensibilización en prevención de la violencia de género en la Policía Local de San Isidro

Con el objetivo de visibilizar la problemática, se llevan adelante talleres orientados a l@s efectivos del cuerpo policial local.

En el marco de las campañas de sensibilización y visibilización IADEPP género trabaja con talleres en la fuerza policial local de San Isidro.El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) está realizando talleres de sensibilización para prevenir y erradicar la violencia de género a policías varones y mujeres del cuerpo local. Los mismos, llevados adelante en septiembre y octubre, tendrán duración hasta fines del mes de noviembre.
“Creemos que la prevención de la violencia de género, su sensibilización es fundamental llevarla adelante en los efectores públicos”, sostiene Mariana Carroli, coordinadora de IADEPP género. “Es allí donde muchas veces las mujeres ven vulnerados sus derechos. Hay mucho por hacer aún”, concluye la misma al respecto. La Policía de Prevención Local, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con una sede ubicada en Perito Moreno 2400, Villa Adelina y es allí donde se realizaron los talleres brindados por el equipo de IADEPP género.

Pages