Jornada de concientización sobre la prevención y la lucha contra el Cáncer de Mama - MUNDO NORTE

Títulos

18/10/16

Jornada de concientización sobre la prevención y la lucha contra el Cáncer de Mama

Mañana, el Hospital Móvil estará en la Plaza Libertador Gral. San Martín para asesorar a las vecinas de la ciudad. Además, se entregará material informativo en los Centros de Salud y de Atención al Vecino.




En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre, la Secretaría de Salud y "Mujeres x San Martín" llevarán a cabo distintas actividades en toda la ciudad para informar a las vecinas y fomentar la importancia de la prevención de la enfermedad.

En este sentido, mañana, de 9 a 13, el Hospital Móvil estará en la Plaza Libertador Gral. San Martín con profesionales médicos para responder consultas y brindar asesoramiento, como así también ofrecer turnos para mamografías cuando el caso lo requiera.

La actividad también contará con la participación de voluntarias de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de San Martín, que brindarán información a las personas que se acerquen a la plaza. 

Asimismo, como parte de la campaña de concientización “Mujeres informadas, mujeres sanas”, en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y de Atención al Vecino (CAV) integrantes de "Mujeres x San Martín" y promotoras de salud entregarán material informativo sobre el diagnóstico precoz, los signos de alerta, los hábitos saludables que favorecen a la prevención y la importancia de que las mujeres de más de 50 años se hagan una mamografía cada dos años.

Además, en el marco de la campaña, personal de los CAPS realiza charlas de concientización sobre el Cáncer de Mama en escuelas e instituciones de la ciudad.

Como todos los años, la iniciativa tiene como objetivo fomentar la conciencia en cuanto a la prevención y la necesidad del diagnóstico precoz en la lucha contra la enfermedad.

“Mujeres x San Martín” es una propuesta abierta y participativa impulsada por el Municipio y por mujeres que poseen un fuerte sentido de pertenencia, con el objetivo de fomentar el trabajo en red para transformar la ciudad. En ese sentido, el grupo de vecinas se reúne mensualmente para intercambiar ideas y propuestas, y desarrolla diferentes acciones en el distrito.  

Pages