Julio Zamora: “Trabajaremos en conjunto para solucionar los problemas de nuestros vecinos” - MUNDO NORTE

Títulos

07/10/16

Julio Zamora: “Trabajaremos en conjunto para solucionar los problemas de nuestros vecinos”

Junto a los intendentes de Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas y Campana, el jefe comunal encabezó el segundo encuentro del Consorcio Región Norte 2. Los mandatarios diagramaron el estatuto que regirá a la asociación y plantearon comisiones de trabajo en seguridad, movilidad y medio ambiente, entre otros temas.


Los distritos que conforman el Consorcio Región Norte 2 celebraron su segundo encuentro de trabajo. La reunión tuvo lugar en el Municipio de Tigre y contó con la presencia del intendente local, Julio Zamora, y los jefes comunales Ariel Sujarchuk de Escobar, Nicolás Ducoté de Pilar, Sebastián Abella de Campana y Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas. Los cinco partidos, que junto a San Fernando integran la entidad, acordaron la agenda para los siguientes meses, definieron las principales problemáticas a tratar y avanzaron sobre la creación del estatuto que regirá a la asociación.

“Coincidimos en una mirada común sobre distintos problemas que enfrentan nuestros partidos. La idea es darle un marco jurídico a esta organización creando un proyecto de ley que valide el accionar que estamos teniendo. El objetivo es charlar sobre los problemas que nos preocupan, donde tenemos una mirada común, independientemente de que pertenecemos a espacios políticos diferentes. Trabajaremos en conjunto para solucionar los problemas de nuestros vecinos”, afirmó Zamora.

Durante la nueva cita, se plantearon comisiones de trabajo relacionadas a las problemáticas de seguridad, crecimiento urbano, desecho de residuos sólidos y cuestiones relativas al transporte y la movilidad de los vecinos. Asimismo, también se acordó nombrar al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, como la figura que presidirá el consorcio durante la presente etapa.

Al respecto, Sujarchuk expresó: “Trabajando en común vamos a poder brindar mejores servicios a la gente. Parte de esto tiene que ver con aprender de las experiencias comunes. Nuestros ciudadanos se trasladan de un lugar al otro. Una persona de Escobar puede venir a pasear a Tigre, atenderse en Malvinas Argentinas, trabajar en Pilar o recorrer Campana, por lo cual en la medida en que trabajemos con una mirada global, vamos a poder darle a la gobernación soluciones, y no solamente plantear problemas”. 

El Consocio Región Norte 2 fue creado este año y surge de la decisión conjunta de los jefes comunales de trabajar en equipo para brindar respuestas concretas a necesidades de los vecinos de una región cuya población se encuentra en aumento sostenido. Para ello, se decidió institucionalizar la interacción municipal y formar un marco en el cual promover acciones mancomunadas que beneficien a la totalidad de sus habitantes.


Pages