Los atraparon merodeando en Tigre con un arma y drogas - MUNDO NORTE

Títulos

22/10/16

Los atraparon merodeando en Tigre con un arma y drogas

El Centro de Operaciones Tigre (COT) aprehendió a dos sujetos que circulaban de forma sospechosa en el centro de la ciudad a bordo de un vehículo. El aviso llegó por medio de un SMS a la plataforma Alerta Tigre, por lo que se interceptó a los malvivientes en minutos. Se incautó una pistola y estupefacientes. Ambos quedaron a disposición de la justicia.


El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a dos hombres que merodeaban en el centro del distrito a bordo de un automóvil, donde llevaban un arma y drogas. La información surgió de un mensaje de texto que llegó a la plataforma Alerta Tigre, el cual dio aviso de los movimientos de los malvivientes. Los efectivos policiales los interceptaron y detuvieron, al tiempo que secuestraron una pistola y estupefacientes.



Todo inició con el ingreso de un SMS a la plataforma de denuncias silenciosas, Alerta Tigre. El texto explicaba que un Volkswagen Gol color gris merodeaba en la Avenida Dardo Rocha, en Tigre centro. Inmediatamente, desde la central de monitoreo se ubicó al móvil a través de las cámaras de seguridad y se dio aviso de su localización a los agentes.


Los dispositivos de video vigilancia registraron el andar del automóvil en la calle Paso con dirección a Cazón. Las autoridades arribaron al lugar rápidamente e interceptaron el vehículo, para luego aprehender a sus ocupantes y registrar sus pertenencias. Fueron encontradas un arma y estupefacientes. Ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción y quedaron a disposición de la justicia.



Cabe destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.



Por otra parte, Tigre también cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Pages