Malena: "El apoyo a la paridad fue unánime, este es un cambio histórico" - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/16

Malena: "El apoyo a la paridad fue unánime, este es un cambio histórico"

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador celebró la aprobación de los artículos 16 y 17 en la Cámara de Diputados, que incluyen a la igualdad de género en el proyecto de Reforma Política. "El apoyo fue unánime, este es un cambio histórico. Logramos el primer paso hacia una sociedad más justa".

"Logramos instalar en la alta agenda pública de la Argentina los problemas de las mujeres. Conseguimos que se hiciera justicia, la Paridad es Ley", destacó también Malena. Anoche, la Cámara Baja del Congreso Nacional aprobó por amplia mayoría -casi por unanimidad-los artículos 16 y 17, que incorporan la Paridad a la Reforma Política. Además, en el Senado nacional, también se aprobó casi por unanimidad un proyecto en la misma línea.


Al respecto, Galmarini expresó: "Agradezco que la mayoría de los bloques haya comprendido que la igualdad de género es una necesidad de todo y que el senado esté trabajando en la misma línea. Esta no es y no puede ser una causa partidaria. Sergio Massa nos pidió que generemos el consenso  necesario para que el país entero pueda sentirse parte de un nueva realidad que comienza. Logramos una representatividad igualitaria para que de una vez por todas las mujeres tengamos voz y voto, y se empiecen a resolver las problemáticas que nos afectan. Ayer miles de mujeres pararon y marcharon para terminar con la violencia machista y unas horas después, emocionadas por lo qué pasó y dejando de lado diferencias políticas, logramos este gran avance para que estas problemáticas tengan una representación adecuada en el ámbito político.

Desde el año pasado, Malena Galmarini y la Mesa Nacional de Mujeres del Frente Renovador viene impulsando el proyecto de equidad de género en la política, que tuvo un primer gran salto con la sanción de la Ley de Paridad en la Legislatura Bonaerense hace dos semanas (iniciativa presentada por el senador Sebastián Galmarini) y ya es casi una realidad para la legislación nacional.

Además, la Ley de Paridad avanza en las legislaturas provinciales de Mendoza,  Santa Fe , Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires.

La Ley de Paridad establece que a partir de las elecciones del año próximo,  un 50% de las listas legislativas nacionales y de autoridades de los partidos políticos debe estar integrado por candidatas mujeres y de manera intercalada con los hombres.

Pages