Copa de Campeones en el Virreyes Rugby Club - MUNDO NORTE

Títulos

15/11/16

Copa de Campeones en el Virreyes Rugby Club

Ayer el rugby provincial, y al mismo tiempo, el rugby argentino dio un gran paso con la realización de la Copa de Campeones en el Club Virreyes, donde estuvieron presentes las cuatro uniones del rugby de la provincia de Buenos Aires.
Con la participación de URBA; UROBA; URMDP y URS, el club ubicado en San Fernando, fue la sede de un encuentro en el que participaron los seleccionados M16 de las cuatro uniones de rugby provinciales.

Los M16 de las entidades presentes disputaron un cuadrangular -todos contra todos- donde el único que ganó fue el rugby. “Los jugadores son los protagonistas del deporte, son ustedes quienes lo viven, lo ejercitan y lo llevan después a los rincones de su vida. Siempre hay valores. Por eso hay que cumplir con ellos afuera y adentro de la cancha”, comenzó su discurso Marcelo "Tano" Loffreda, el entrenador que posicionó a Los Pumas en la elite del rugby mundial.

“Si nosotros lo que proponemos es vida sana, buena nutrición, decirle no al alcohol; es comportamiento y respeto hacia las otras personas, aprovechemos este punto de partida que la provincia está llevando adelante”, agregó frente a la mirada atenta de jugadores y familiares que se acercaron hasta Virreyes para compartir la jornada.

Por su parte, Ramiro Giménez aportó: "Hoy pusimos en marcha la Unión del Rugby de la Provincia de Buenos Aires. Agradezco a los dirigentes, por entender que mancomunadamente podemos cumplir con nuestro objetivo: crear centros de formación en rugby en cada municipio de la provincia; crear semilleros en cada rincón del suelo bonaerense y aumentar de esa forma la base de chicos y chicas que realizan deporte y se forman como personas dentro de él; crear nuevas posibilidades de promover la integración, el acceso a los bienes sociales y el bienestar físico y mental".

Pages